Volver al listado
10 consejos para mantener limpio mi coche

Como en todas las cosas, si quieres hacerlo bien tienes que seguir unas instrucciones y la limpieza del coche no va a ser menos:

1.- Utilizar productos de limpiezas cuanto menos concentrados estén mejor ya que resultan ser más efectivo a la hora de limpiar el coche.

2.- Evitar esos productos que se anuncian como perfumados porque acostumbran a ser fabricados con sustancias químicas alergénicas. Las marcas más conocidas y con más publicidad no son las únicas que funcionan bien para limpiar tu coche.

3.- Asegúrate de limpiar bien los bajos del coche, ya que pueden acumular el salitre de la carretera.

4.- Vigila no acercar demasiado la manguera a la carrocería porque pueden dañar la pintura.

5.- Para limpiar el interior de un coche asegúrate de sacar todos los objetos del interior antes de pasar el aspirador. Si limpias el habitáculo del vehículo empieza limpiando las plazas traseras: la bandeja portaobjetos, los asientos.

6.- No olvidar limpiar las bolsas de los asientos y si puedes introduce el aspirador por dentro de todas las ranuras y pliegues del coche.

7.- Es recomendable que pases el aspirador por los surcos del borde del maletero, esta zona suele acumular hojas. Tras limpiarlo a fondo las gomas del marco del maletero es aconsejable que apliques un producto protector y engrases en las bisagras.

8.- Para un resultado más profesional en el interior utiliza una máquina de inyección-presión que podrá extraer el polvo hundido en las zonas más profundas e inaccesible de la tapicería.

9.- Es importante limpiar las llantas para eliminar toda la carbonilla que desprenden los frenos. Es recomendable aplicarle un producto específico de limpia-llantas y una vez limpias usar un sellador de llantas.

10.- La limpieza de las lunas es imprescindible para tener la mejor visibilidad posible. Para la parte exterior puedes utilizar limpiacristales, pero para el interior es mejor usar un producto específico y asegurarte que está limpio pasando un paño y luego papel para acabar de eliminar toda la humedad.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone