Volver al listado
Apps de tráfico: el estado de las carreteras en tu mano

Vayamos donde vayamos de vacaciones o de viaje este verano, el móvil siempre va con nosotros. De hecho, ese un gran aliado para leer las últimas noticias, mantener el contacto con nuestros amigos o para escuchar música. Sin embargo, ¿alguna vez lo has utilizado para conocer el estado de las carreteras?

La Dirección General de Tráfico (DGT), como organismo responsable de la gestión del tráfico, nos recomienda las siguientes aplicaciones móviles para saber en cada momento el estado de las carreteras:  

• DGT: La aplicación móvil de la DGT ofrece el estado de las carreteras y las incidencias de la circulación en tiempo real, acceso a las cámaras de Tráfico y a la ubicación de los radares. Incluye el teléfono de emergencias 112 y avisos sonoros de incidencias graves. Acumula más de 800.000 descargas desde junio de 2013.

• COMOBITY: La segunda aplicación lanzada por la DGT crea una comunidad de conductores, ciclistas y peatones conectados, lo que les permite “verse” con antelación y reaccionar ante las incidencias en la vía. Es anónima e informa al usuario a través de avisos de voz. Operativa desde noviembre de 2015.

• GOOGLE MAPS: Tráfico en tiempo real, incidentes y rutas alternativas. Navegación GPS por voz, desplazamientos en coche, en bici, a pie y en transporte público. Imágenes reales a pie de calle en la opción Street View.

• TOM TOM MY DRIVE: Esta app planifica la conducción diaria con información del tráfico en tiempo real. La aplicación elige la mejor ruta a seguir y envía informes antes de subir al coche. 

• WAZE: Navegación colaborativa. Los usuarios crean rutas ‘vivas’ en su entorno, compartiendo información, alertas e incidentes del tráfico en tiempo real para mejorar sus desplazamientos.

• MICHELIN RUTA: Alertas comunitarias de los usuarios, avisos en zonas de retenciones, accidentes y obras, GPS con guiado de voz, estimaciones de costes (combustible, peajes, viñetas…).

• SOCIAL DRIVE: Una red social de conductores a través de la que informar y recibir información sobre las incidencias dentro de nuestra zona de circulación. La información verificada por los administradores de la aplicación.

• INRIX TRAFIC: El estado del tráfico en las carreteras españolas en tiempo real. Puede usarla como navegador y guardar sus rutas frecuentes. Envía avisos sobre el estado del tráfico y permite compartirlos en Facebook y Twitter.

 ¿Y tú, cuál te vas a descargar? Eso sí, recuerda, utilizar el móvil en modo manos libres: las distracciones son peligrosas compañeras de viaje.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone