Volver al listado
¿Cómo llevar la bicicleta en el coche?

El 19 de abril es el Día de la Bicicleta, y todos nos hemos preguntado alguna vez cuál es la mejor forma de llevar tu bici en el coche cuando vas de viaje. Lo más importante es asegurarte que están bien sujetas, ya que no puede arrastrarse, desplazarse o caerse por tu propia seguridad y la del resto, y a la vez cumplir con la normativa.

Además, es primordial que no tapen la matrícula, el alumbrado del coche, ni deben impedir que el resto de los vehículos puedan ver las señales que hay en la carretera.

 

Entre todas las formas, hay que destacar:

Portabicis traseros:

Son también conocidos como “de portón” y “de bola”. Los de portón, los consumidores lo eligen por ser los más económicos, te permiten llevar hasta tres bicicletas y desmontados ocupan poco espacio. Su punto negativo que son más complicados de montar y reducen la visibilidad por la luna trasera.  

El problema de los portabicis de enganche o de remolque es que son algo más caros y ocultan la matricula, tienes que estar atento a que venga equipado con grupos ópticos y con espacio para un duplicado de matrícula. Aunque en comparación con los de portón, si te permiten acceder al maletero, aunque estén cargadas y son más fáciles de instalar.

 

Portabicis de techo:

Son los más utilizados principalmente porque puedes dejar el portabicicletas instalado una vez que llegas al destino o dejarlo durante días si tienes pensado hacer rutas lejanas de casa durante tu estancia de vacaciones. Además, dejas libre el habitáculo para los pasajeros y equipaje.

Su instalación no es complicada y ocupa poco espacio una vez recogido, pero requiere tiempo con la instalación previa de las barras de techo, y puede resultar pesado elevar las bicis hasta el techo. 

 

En el mercado encontrarás una gran oferta de portabicis, ya sea en el sector de las bicis, como en el de los coches y en las páginas web famosas de compra y venta de internet como Amazon o Ebay. Lo más recomendable que vayas al concesionario ya que suelen tener de varios modelos que guardan una mejor relación con la estética del vehículo y te pueden asesorar que modelo es el más específico para tu coche.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone