Volver al listado
Cuida tus neumáticos como nunca, y más en inviernoLlega la época de las carreteras heladas, las nevadas y de poner cadenas. Si no habéis tenido que ponerlas nunca y queréis aprender cómo, así como conocer algunos trucos para que los neumáticos superen intactos este invierno, ¡seguir leyendo!

Lo primero es una revisión exhaustiva. Con ello, nos aseguraremos de que los tenemos en un estado óptimo para afrontar la conducción tanto en lluvia como en nieve, condiciones que cambian el estado de la calzada.
 

Aunque lo ideal suele ser llevar la presión de los neumáticos que indica el fabricante, con bajas temperaturas es aconsejable que sea más alta, puesto que el frío los deshincha con más facilidad. Conviene, además, revisar la presión mensualmente. El requisito para garantizar la seguridad y evitar una multa es que el dibujo cuente con una profundidad de 1,6 mm. Sin embargo, en invierno debe aumentarse a tres milímetros para mejorar la distancia de frenado.
 

Las cadenas son un compañero de viaje indispensable durante la estación fría. Aunque no es obligatorio llevarlas, son de gran utilidad cuando nos encontramos, sobretodo de forma inesperada, con hielo o nieve en la calzada.
 

Si nunca has puesto cadenas a tu vehículo, te dejamos este útil tutorial que han realizado los compañeros de Autocasión.com y donde aprenderás a ponerlas fácilmente: https://youtu.be/svWXEEvR4mo
 

Por último, recomendamos el uso de neumáticos de invierno que, aunque supone un desembolso extra, también alargamos la vida útil de los de verano, por lo que ambos juegos durarán más tiempo.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone