Volver al listado
El 60% de los coches tendrá más de 10 años en 2017El 60% de los coches que circulen por las carreteras de España en 2017 tendrán más de diez años de antigüedad, según la previsión hecha por FACONAUTO que establece un porcentaje muy parecido en el caso de los vehículos comerciales.

La cosa no queda ahí, ya que la siguiente franja de edad más numerosa, aunque a mucha distancia, será la de los modelos con nueve años que acapararán el 6,5%, en el caso los turismos, y el 7,8% en el de los comerciales.

Este envejecimiento del parque se va a ver muy mediatizado por el mercado de vehículo usado, que va a seguir viendo en los próximos años cómo crece inexorablemente su edad media y, especialmente, las transferencias protagonizadas también por los coches con más de diez años. Así, en 2017, éstos modelos ya supondrán el 57% de todas las transferencias, para llegar al 58% un año más tarde.

Mercado de usados
Respecto al mercado de usados, se pronostica que seguirá creciendo en los dos próximos años. Antes, este ejercicio cerrará con 1,7 millones de transferencias de vehículos de ocasión, lo que supondrá un incremento del 5% respecto a 2015.

De cara a 2017, las ventas de usados crecerán un 8,5%, hasta 1,8 millones, para en 2018 únicamente incrementarse un 3%, para rozar ya los 2 millones de unidades transferidas.

Por canales de venta, el mercado seguirá protagonizado en los dos próximos ejercicios por el de particulares, que se quedaría con cerca del 50% de todas las ventas. Sin embargo, el impulsor de los crecimientos antes vistos será el canal “rent a car”, que mostrará un crecimiento del 20% este año y de un 19% para el año 2017.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone