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El Big Data en los coches: un negocio de millones de eurosEl estudio revela que los consumidores están interesados en activar funcionalidades de datos para hacer su movilidad más segura y más eficiente

El Big Data también coge fuerza en el mundo de la automoción. Así, según ha hecho público FACONAUTO (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), el uso de los datos asociados a los coches conectados podría generar un negocio de hasta 750.000 millones de dólares en 2030. 

Dato que resulta curioso ya que, hasta hace poco, los coches no generaban casi ni un solo bit de datos, y los que generaban sólo servían cuando el coche tenía algún problema, en el motor, por ejemplo. 

Ahora, con muchos coches conectados ya a Internet casi constantemente, la generación de datos se ha convertido en un verdadero torrente que, además, nos dice cómo es y cómo se comporta el dueño de ese coche.

El estudio revela que los consumidores están interesados en activar funcionalidades de datos para hacer su movilidad más segura y más eficiente, de tal forma que les permita ahorrar tiempo y dinero, y que incluso contemplan de posibilidad de hacer un desembolso porque ven un retorno inmediato. Un buen ejemplo son las aplicaciones que permiten encontrar sitio para aparcar y por las que los conductores están más que dispuestos a pagar.

¿Y tú, qué usos haces de las aplicaciones de tu coche? ¿Cuáles usas más? 
 

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