Volver al listado
El Jaguar I-PACE Concept ganador del prototipo más significativo del año

El concept del Jaguar I-PACE ha conseguido el título del prototipo más significativo de 2017 en la 16ª edición de los premios North American Concept Vehicle. Además de lograr la puntuación más alta y encabezar la lista de candidatos, el SUV de alto rendimiento, totalmente eléctrico de Jaguar, también se impuso en la categoría de mejor prototipo como anticipo de un modelo de producción en serie.

Los premios, que se entregaron en el Concours d'Elegance of America, suponen un reconocimiento a aquellos vehículos que probablemente definan el futuro del sector automovilístico. El jurado compuesto por más de dos docenas de miembros llevó a cabo un proceso de selección dónde participaron un total de 24 vehículos que se han presentado en Norteamérica en salones del automóvil como el de Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York.

Elogiado por su precioso diseño futurista, el I-PACE Concept es ‘todo un hito de la tecnología automovilística’, según el jurado Ashly Knapp. Lauren Fix, miembro del jurado, comentó: "Jaguar ha mejorado completamente su marca en todas las áreas, y el I-PACE Concept representa el nuevo rumbo que toma la marca".

 

Es el adelanto del primer vehículo eléctrico de Jaguar

Uno de los prototipos más atractivos visualmente que ha creado Jaguar, el SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico aprovecha al máximo la libertad estructural que ofrece la electrificación. Se trata de un anticipo del primer coche eléctrico de la marca, el Jaguar I-PACE, que estará disponible en la segunda mitad de 2018.

Ian Callum, Director of Design de Jaguar, declaró: "Nuestro objetivo era crear un vehículo eléctrico con el carácter de Jaguar, que demostrara que un coche eléctrico puede ofrecer un gran impacto visual además de funcionalidad. En mi opinión, el Jaguar I-PACE Concept ha conseguido exactamente eso mientras se coloca a la cabeza de la nueva tendencia de vehículos eléctricos más estéticos e irresistibles. Nos sentimos muy orgullosos del modelo y estamos encantados de que el jurado norteamericano haya reconocido nuestro éxito al concederle al I-PACE Concept el título de prototipo del año 2017".

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone