Volver al listado
España supera los 2,5 millones de vehículos fabricadosSe trata de una cifra muy positiva debida al buen comportamiento de las exportaciones y a la demanda del mercado interno.

La producción de vehículos en las plantas españolas superó la cifra de los 2,5 millones de unidades fabricadas durante los once primeros meses de 2015, lo que supone un incremento del 13,4% respecto al año anterior, según afirma la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Solo en el mes de noviembre, las cifras de fabricación de vehículos en España alcanzaron las 254.709 unidades, lo que significa un 21,4% más que en el mismo mes de 2014.

A falta de menos de un mes para terminar el año, España ya roza el objetivo anual que era fabricar 2,6 millones de vehículos. También estamos cerca de alcanzar la cifra de fabricación de 2 millones de motores y más de un millón de cajas de cambio.

Por tipos de vehículos, hasta noviembre en España se han fabricado 2,05 millones de turismos, 14.496 todoterrenos y 480.111 vehículos industriales.

En cuanto a las exportaciones, hasta noviembre 2,12 millones de unidades han viajado al resto del mundo procedentes de una factoría española, el 11,3% más que en 2014.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone