Volver al listado
Jaguar factura 24.300 millones de libras, un 9% más

El fabricante británico vendió 604.009 vehículos en los últimos doce meses, lo que supone un 16% más.

Jaguar, el fabricante de automóviles más importante de Reino Unido, ha anunciado las buenas cifras del cuarto trimestre para acabar el ejercicio fiscal con unos grandes resultados. Esto demuestra la alentadora demanda de modelos tanto nuevos como consolidados hasta el 31 de marzo de 2017.

Las ventas alcanzaron la cifra récord de 604.009 unidades, un 16% más que el año anterior. A la cabeza de las ventas se encuentra el Jaguar F-PACE, galardonado con los premios World Car del Año y World Car Diseño del Año 2017, seguido por el Land Rover Discovery Sport. Las ventas interanuales aumentaron en Europa un 13%.

La facturación de todo el ejercicio fue de 24.300 millones de libras (unos 28.000 millones de euros), donde se refleja el aumento de las ventas. Los beneficios antes de impuestos fueron de 1.600 millones de libras, es decir, 53 millones de libras más que el pasado ejercicio, con un volumen y un mix de ventas favorables, además de 151 millones de libras recuperados en 2016/17 (relacionados con la explosión del puerto de Tianjin de 2015). Estos beneficios compensaron unos costes de marketing más altos, la depreciación, la amortización y otros costes. Durante el ejercicio, el flujo de caja antes de la financiación fue positivo con 295 millones de libras tras una inversión total de 3.400 millones de libras.

Jaguar acabó el ejercicio con buenos resultados durante el cuarto trimestre, con una facturación que subió hasta alcanzar los 7.300 millones de libras, beneficios antes de impuestos de 676 millones de libras y beneficios antes de impuestos de 654 millones de libras (9% de margen de ganancia).

En el ejercicio 2017/18, la empresa tiene intención de invertir más de 4.000 millones de libras en la ampliación de la cartera de productos, en tecnologías innovadoras, en investigación y desarrollo, así como en el aumento de la capacidad de producción.

«Es un orgullo para Jaguar acabar el ejercicio con unos resultados tan buenos, a pesar de las circunstancias geopolíticas y la volátil situación económica. Creemos que tenemos unas campañas de productos sólidas y apasionantes, además de planes para seguir logrando un crecimiento rentable», afirma Kenneth Gregor, Chief Finalcial Officer de la marca.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone