Volver al listado
Jaguar XE SV Project 8: el coche de calle más potente jamás creado

Jaguar desvela las primeras imágenes y detalles del que será el coche de calle más potente jamás creado por la historia de la firma. El nuevo Jaguar XE SV Project 8 tendrá una producción limitada a 300 unidades y será propulsado por un motor V8 de 5.0 litros con 600 CV. Jaguar adelanta que ofrecerá el dinamismo de una berlina con el rendimiento de un superdeportivo.

Aunque su puesta de largo tendrá lugar durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017 que dará comienzo el próximo 30 de junio en el Reino Unido.

Jaguar adelanta que el nuevo XE SV Project 8 combinará el dinamismo propio de una berlina con el máximo rendimiento de un superdeportivo. Las imágenes de esta berlina deportiva en el circuito de Nürburgring Nordschleife nos revelan que la puesta a punto ha sido muy importante y la compañía se ha asegurado de ofrecer un rendimiento poderoso junto a un comportamiento ágil.

Se van a producir 300 unidades de este modelo y cada una de ellas será ensamblada en el centro técnico que tiene el fabricante en Coventry (Reino Unido). Asimismo, también será comercializado a nivel mundial.

Bajo el capó del Jaguar XE SV Project 8 nos encontraremos con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ha sido modificado para arrojar 600 CV. John Edwards, Director General de Jaguar Special Operations, ha comentado que el XE SV Project 8 lleva la aerodinámica y el rendimiento a otro nivel. También señala que “está concebido para los entusiastas y los coleccionistas más exigentes”.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone