Volver al listado
Los controles de la DGT siguen cazando vehículos con deficiencias técnicas gravesMás de 1.200 vehículos han sido detectados circulando con importantes deficiencias técnicas, 38 de los cuales fueron inmovilizados por suponer un riesgo para la seguridad vial.

Tras el control especial organizado por la Dirección General de Tráfico del 3 al 9 de octubre, el número y tipo de sanciones impuestas durante ese periodo saca a la luz un dato preocupante: los españoles seguimos circulando con el vehículo en malas condiciones, pese al riesgo que eso supone para el conductor y los que le rodean en la carretera.

El envejecido parque automovilístico en España y la falta de mantenimiento de los mismos, hacen que circulen por carretera vehículos con deficiencias técnicas que suponen un riesgo para la seguridad vial. En una semana, 1.218 conductores fueron denunciados por circular con su vehículo con importantes deficiencias técnicas, 38 de ellos fueron inmovilizados por deficiencias técnicas que hacían imposible continuar el viaje.  

No llevar y/o no tener al día la documentación del conductor o del vehículo ha sido otro de los preceptos controlados. 1.238 conductores han sido denunciados por carecer o ser incorrecta la documentación relativa al vehículo, en la mayoría de los casos por no tener pasada la ITV, y otros 682 por documentación relativa al conductor.

Así que si tu coche necesita pasar por el taller, no lo pienses más. Circulando con el vehículo en mal estado estás poniendo en riesgo tu vida, y la de aquellos que te rodean.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone