Volver al listado
Los Jaguar ya pueden pagar solos sin necesidad de sacar la cartera al repostar

La marca británica ha lanzado junto con Shell un sistema de pago vía app a través de su pantalla táctil multimedia. De esta forma, los propietarios de los vehículos podrán pagar desde el interior y sin necesidad de contar con tarjeta de crédito o dinero en efectivo cuando vayan a repostar en alguna de las estaciones de servicio de la compañía holandesa.

El sistema es sencillo. Apoyado en la tecnología GPS, la app de Shell detecta en qué terminal se encuentra el vehículo, a continuación, se selecciona la cantidad de carburante que se quiere repostar, y finalmente se abona la cuantía en formato prepago por medio de Apple Pay o PayPal. Android Pay se añadirá más adelante, pero habrá que esperar hasta 2018 como mínimo. Una vez hecho el pago, el recibo digital aparece en la pantalla y además se envía de forma automática al correo electrónico del conductor.

Por ahora solo funciona en el Reino Unido

Un método de pago innovador que se enmarca dentro de las actualizaciones que Jaguar ha lanzado recientemente para sus modelos Jaguar XE, XF y F-Pace, por los que son los que gozarán del avance. Estos cuentan desde ya con una nueva gama de motores y nuevas tecnologías en materia de seguridad y confort. Asimismo, cuando el I-Pace, el primer eléctrico de Jaguar, llegue al mercado en 2018, también contará con este sistema. 

Shell ya introdujo en 2015 en sus gasolineras el pago a través del smartphone, no obstante, desde Jaguar consideran que este método es ir un paso más allá y no se ponen techo: "Estamos trabajando para disfrutar de una conducción sin dinero en efectivo, ya se trate de repostar, aparcar o peajes".

Este sistema, no obstante, actualmente solo está activo en las gasolineras de Reino Unido, pero el objetivo es que a lo largo de este año se extienda a cada una de las 43.000 estaciones con las que cuenta repartidas por todo el mundo.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone