Volver al listado
Los modelos de Jaguar y Land Rover llevarán motor eléctrico a partir de 2020

El consejero delegado de Jaguar Land RoverRalf Speth, ha explicado que la compañía presentará una cartera de productos electrificados a lo largo de su gama de modelos que abarcará vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables y ‘mild hybrid’.

“El Jaguar I-PACE, nuestro primer SUV de altas prestaciones totalmente eléctrico, saldrá a la venta el próximo año”, ha recordado. 

Jaguar ha mostrado también en la cita londinense el E-Type Zero, que combina ahora por primera vez su “imponente” diseño con la energía eléctrica, según ha explicado en un comunicado.

La base del E-Type Zero es el Roadster Serie 1.5 de 1968 e incluye un motor eléctrico que consigue pasar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos. El equipo de Jaguar Classic lo ha diseñado en el nuevo centro Classic Works en Warwickshire (Reino Unido).

 

Jaguar FUTURE-TYPE prototipo de los vehículos del futuro

Asimismo, con Jaguar FUTURE-TYPE, ha mostrado su visión de cómo serán los vehículos a partir de 2040. Este ‘concept’ virtual totalmente autónomo “explora la movilidad en el conectado mundo del mañana, en el que los vehículos podrán ser compartidos, en lugar de tener un solo dueño”, ha explicado la firma.

Así, la interfaz del FUTURE-TYPE permitirá acceder por separado a sus distintas esferas digitales de trabajo, familia u ocio, seleccionando lo que necesite, y descartando lo que no.

El coche tiene un volante inteligente, denominado Sayer, en honor de Malcolm Sayer, diseñador del E-Type, que no sólo funciona dentro del coche, sino que continúa activo en el hogar del usuario. De esta forma, Sayer es el primer volante con activación por voz e inteligencia artificial que tiene la capacidad de realizar cientos de tareas.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone