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Los modelos Jaguar F-Pace, XF y XE ofrecen más eficiencia, rendimiento y confort en la gama 18MY

Jaguar anuncia una serie de mejoras en el SUV de altas prestaciones F-PACE y en las berlinas deportivas XF y XE. Las actualizaciones de la gama 18MY incluyen el debut de los últimos motores Ingenium de Jaguar Land Rover y nuevas características de confort y seguridad disponibles en los tres vehículos, a fin de ofrecer más opciones y personalización que nunca.

Los cambios amplían el atractivo de los tres modelos gracias a la introducción de un nuevo motor gasolina Ingenium de cuatro cilindros u dos potencias y un nuevo motor diésel de alto rendimiento con 240 CV. Además, el F-PACE se beneficia de una nueva y eficiente versión diésel E-Performance, que promete unas emisiones de CO2 de solo 126 g/km†.

Los nuevos motores de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 250 CV y 200 CV (disponibles en el XE y XF) aplican un diseño con un elevado contenido de aluminio y baja fricción de Jaguar Land Rover, lo que le permite brindar excelentes propiedades térmicas y una construcción ligera, para mejorar la eficiencia y la dinámica del vehículo. Los modelos con motor de 200 CV llevan una insignia de 20t, mientras que los modelos con 250 CV se identifican con una insignia de 25t.

Nuevos motores y vanguardista tecnología

La gama diésel ha sido reforzada por la introducción de los motores diésel Ingenium 2.0 con doble turbo, cuatro cilindros y 240 CV. Este motor de altas prestaciones con 500 Nm de par ofrece el rendimiento tradicional de Jaguar sin sacrificar un ápice los costes de funcionamiento.

La familia de motores Ingenium de Jaguar Land Rover posee la tecnología para ofrecer un rendimiento, una eficiencia y un refinamiento excepcionales, cumpliendo con las normativas de emisiones internacionales más exigentes.

Además, ofrecen bajos niveles de fricción para optimizar la eficiencia y el refinamiento, mientras que los nuevos motores de gasolina incorporan un doble turbo para reducir las demoras, optimizando así la potencia y la eficiencia.

Se mejora el consumo de combustible y se reduce las emisiones

La tecnología de elevación de distribución variable continua mejora la entrada de aire a ambos motores. Los nuevos motores de 200 CV y 250 CV cuentan con control de válvulas electrohidráulicas para una flexibilidad incomparable. Esta tecnología patentada proporciona un control totalmente variable de la elevación de la válvula de admisión para lograr una eficiencia, una potencia y un par óptimos en toda la gama de revoluciones.

Además, se asegura una combustión más limpia gracias a un nuevo sistema de inyección directa de 200 bares que incorpora inyectores con montaje central y patrones de pulverización optimizados para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.

Como primicia en Jaguar, el colector de escape también está integrado con la fundición de la culata. El paso del refrigerante a través del colector reduce considerablemente los tiempos de calentamiento cuando los motores son menos eficientes, con lo que se consigue mejorar el consumo de combustible y reducir las emisiones.

Dinámica de conducción personalizada

El XF y XE 18MY ofrecen un mayor margen para que los clientes personalicen la experiencia de conducción mediante la característica Configurable Dynamics, ofrecida de forma independiente. El sistema permite a los conductores configurar el vehículo para que se adapte a sus preferencias personales mediante la elección de ajustes Normal o Dynamic para el motor, la caja de cambios y la dirección.

Adaptive Dynamics, que permite a los conductores adaptar los ajustes de la suspensión además de los del motor, la caja de cambios y la dirección cuando se combina con Configurable Dynamics, sigue disponible como antes para proporcionar lo último en personalización dinámica.

La tecnología Dual View, presente ahora en los tres modelos, permite al conductor y al copiloto visualizar diferentes pantallas de infoentretenimiento utilizando la pantalla táctil central de 10 pulgadas. La tecnología inteligente InControl está disponible cuando se especifica Touch Pro y permite al conductor seguir instrucciones de navegación por satélite mientras el pasajero usa la misma pantalla puede ver la TV.

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