Volver al listado
¿Por qué acudir a un concesionario oficial para pasar las revisiones?

Desde que entrará en vigor el Reglamento Europeo de Distribución en octubre de 2002, el consumidor puede elegir donde pasar las revisiones y tareas de mantenimiento de su coche en el taller que quiera, ya que no afecta a la garantía mínima de dos años de los coches nuevos.

La Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles ofrece cinco razones para que realices el mantenimiento de su vehículo en un concesionario oficial:

  • Utiliza siempre recambios originales: Ir a un concesionario oficial te garantiza que utilicen maquinaria y herramientas perfectamente adaptadas a los modelos de marca. Esto facilita las tareas de revisión o reparación. Además, es una garantía de que tu coche siempre estará en las mejores condiciones para afrontar cualquier trayecto.

 

  • Mayores plazos de garantía: Tener un servicio especializado, un mayor conocimiento del vehículo y usar recambios originales se traduce en muchos casos en un mayor período de garantía para la operación realizada, que es de tres meses o 20.000 kilómetros.

 

  • No te dejes llevar por los descuentos exagerados de algunos talleres: En el caso de los concesionarios oficiales, éstos suelen aplicar estrictamente las tarifas que imponen las marcas según los tiempos estipulados y optimizados según los estándares del fabricante aunque tambien puedes encontrar ofertas y promociones para que el cliente se beneficie a la hora de realizar sus mantenimientos. Siempre hay que valorar si el trabajo se ha realizado en el mismo tiempo que calcula una marca y sobre todo con los mismos estándares de calidad. Cuidado que lo barato puede salir caro.

 

  • Servicio personalizado: El servicio postventa de las marcas está muy organizado y estructurado, tanto es así que los servicios que ofrecen los clientes van más allá de la simple reparación del vehículo. El cliente dispondrá de una amplia oferta de servicios, desde un coche de sustitución, hasta una zona de descanso con prensa, wifi o bebidas para hacer la espera más amena.

 

  • Nadie conoce mejor tu coche que el taller oficial: Las avanzadas tecnologías que incorporan los vehículos de hoy en día, sumado a los motores cada vez más sofisticados hacen que cada vez sea más difícil reparar el coche. Los mecánicos de los concesionarios oficiales tienen una ventaja: reciben una formación continua procedente de la marca sobre los nuevos modelos y sus técnicas de reparación, por lo que nadie mejor que ellos conocen los nuevos entresijos de su vehículo, y como diagnosticar y reparar cualquier avería.
Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone