Volver al listado
Razones principales por las que vibra el volante del coche

El volante es uno de los componentes principales en un coche, ya que él dirige nuestro vehículo. Todo debe funcionar a la perfección, pero a veces podemos notar algunas vibraciones.El problema no es sólo que puedan resultar incómodas, sino que podría influir en la seguridad de nuestro vehículo. ¿Cuáles podrían ser las diferentes causas? Lo vemos a continuación.

 

Los neumáticos

Los neumáticos son el punt ode contacto con el suelo y el estado en el que estén afectará al volante. De esta forma, si tenemos los neumáticos desgastados o tiene algún defecto, lo vamos a notar enseguida con una vibración que aumentará conforme vayamos más rápido. Pero no sólo este puede ser una causa de vibración. Otro factor podría ser que tengan un desequilibrado, lo que se podría resolver haciendo un equilibrado.

 

La dirección y la suspensión

La dirección también está conecrtada directamente al volante, por lo que es otro de los factores que motivan a la vibración al tener una dirección desalineada o una geometría de la suspensión inadecuada. Asimismo, la suspensión también afecta a dicha vibración. Si este es el caso, lo más recomendable es hacer una visita al taller.

 

El rodamiento

Al frenar, el rodamiento también puede causar vibraciones, las cuales son más difíciles de detectar porque pueden aparecer y desaparecer. La principal diferencia es que las vibraciones vienen acompañadas con un zumbido. ¿Qué solución tiene esto? Cambiar el rodamiento. Los profesionales de un taller, comprobarán también si está dañado el montaje o eje.

 

Las juntas homocinéticas

Las juntas homocinéticas unen los palieres con sus extremos, por lo que, al transmitir el giro del motor a las ruedas permiten que la suspensión y la dirección trabajen correctamente. Al ser los fuelles o guardapolvos de goma, se puede producir también desgaste.

 

Los amortiguadores

Los amortiguadores en mal estado es la última opción que podría ocasionar vibraciones en tu vehículo. Si creemos que esta puede ser la causa de las vibraciones, conviene revisar también las copelas y los amortiguadores.

Estos motivos pueden ser los principales causantes de las vibraciones del volante, pero puede haber más causas. Lo más recomendable es visitar a un profesional y siempre acudir a un taller oficial.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone