Volver al listado
¿Te imaginas a ti mismo como usuario de un coche autónomo?Un 60% piensa que el coche autónomo cambiará por completo la formación del usuario

Un 34% de los conductores españoles está dispuesto a ponerse al frente de un coche autónomo y un 30% abre la posibilidad de conducir este vehículo en un futuro. La formación para hacerlo debería correr a cargo de marcas y concesionarios. Así lo refleja el II Informe “Españoles ante la Nueva Movilidad”, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad formado por la consultora Pons Seguridad Vial, la revista Autofácil, el portal LaInformacion.com y la plataforma online de vehículos AutoScout24.

Por el contrario, el estudio indica que el 22,6% no se imagina cómo usuario de un coche autónomo y el 10,4% no cree que lo use nunca. En cualquier caso, un 60% piensa que el coche autónomo cambiará por completo la formación del usuario.

De esta forma, ante los avances tecnológicos y de innovación que están experimentando los automóviles, los conductores demandan más formación tecnológica para manejarlo, según lo muestra el Informe, que señala que el 90% de usuarios piden más capacitación.

¿Quién tendría que prestar esa formación? Para un 76% tendría que correr a cargo de marcas y concesionarios, mientras que sólo un 25% cree que es un problema de la posventa y para un 20% de las autoescuelas. Aún, un 15% considera que ha de ser la Dirección General de Tráfico.

Asimismo, la investigación señala que la percepción del coche autónomo varía dependiendo de las edades del conductor ya que, entre los jóvenes de 18 a 24 años el rechazo a dejar de conducir y que “les conduzcan” es mayor, un 28,5%, que entre adultos de 55 a 64 años -un 10%-.

¿Y tú, te imaginas usuario de un coche autónomo? ¡Cuéntanoslo! ¡Queremos saber tu opinión!

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone