Volver al listado
Tráfico realizará más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas estas navidadesSe pondrá especial énfasis en los colectivos poli consumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y drogas.

La Navidad es una época de júbilo pero también de excesos, en muchos casos al volante. Por eso, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las comidas y cenas navideñas. 

Durante esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles. Para ello, se establecerán diferentes  puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas. 

Se pondrá especial énfasis en los colectivos poli consumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y drogas. 

Con el objetivo que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos. 

Con este tipo de campaña se quiere crear una mayor concienciación entre los conductores de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en numerosas ocasiones sinónimas de muerte. 

Y es que no es un asunto para tomárselo a broma.  Según la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología,  el 39,09% de los conductores fallecidos y analizados (614) por dicho organismo tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. En el caso de los peatones analizados (173), este porcentaje asciende al 40%.

Por eso, les deseamos unas Felices Fiestas sin excesos al volante 🙂 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone