El nuevo Range Rover opta por un nuevo motor V8 diesel líder en su clase, nueva transmisión de 8 velocidades, dos importantes actualizaciones Terrain Response® y un sutil estilo externo combinan a la perfección para asegurar y conservar la corona del Range Rover 2011 como rey del segmento todoterreno de lujo. El LR-TDV8 4,4 litros con turbocompresores secuenciales paralelos, exclusivo de Range Rover, sustituye al motor LR-TDV8 3,6 litros. Un nuevo ‘súper diesel’, el LR-TDV8, combina potencia y par motor máximo con niveles incomparables de refinamiento. A pesar del rendimiento de su equipo, este sublime motor V8 es más limpio y proporciona un consumo de combustible aún más bajo y menores emisiones de CO2 que su antecesor, cumpliendo las estrictas normas de emisiones EU5.
Nuevo motor LR-TDV8 4,4 litros
- Potencia de 313CV (un incremento del 15,1%)
- Par motor de 700Nm, un aumento del 9,4%
- 14 por ciento de reducción de CO2 (hasta 253g/km)
- Consumo de combustible en ciclo combinado de 9,4 litros/100 km, un 18,5% menos
- 0-100km/h en 7,8 segundos
- Intervalo entre 80 y 120 km/h en sólo 5,1 segundos (descendido desde 6,3 segundos)
- Velocidad máxima 210 km/h
- Cumple con el reglamento de emisiones EU5
Nueva transmisión automática ZF 8HP70
- Primera caja de cambios de 8 velocidades instalada en un Range Rover (Sólo en LR-TDV8)
- Relaciones más cortas que mejoran el confort
- Rango de desarrollos que mejoran la eficiencia
- Transmisión con control del ralentí reduce el consumo de combustible
Mejoras Terrain Response®
- Gradient Acceleration Control
- Hill Start Assist
Mejora del equipamiento interior con opciones de asientos traseros reclinables y cristales tintados
Diseño exterior renovado que mejora el aspecto clásico del Range Rover
Diseño exterior disponible en 8 colores, según mercado.
Sistema de audio Harman Kardon Logic 7 de 1200 vatios y 19 altavoces, opcional
Cinco nuevas llantas de aleación a elegir
LR-V8 5,0 litros sobrealimentado
510CV, 622Nm par, EU5
La noticia de primera plana, sin embargo, es que el consumo del ciclo de combustible combinado del nuevo LR-TDV8 de 4,4 es de sólo 9,4 litros/100 km, convirtiéndolo en el primer Range Rover que consume menos que 9,5 litros/100 km.
Range Rover, reduce las emisiones de CO2
Con 313CV y un par motor de 700Nm, en el nuevo Range Rover coinciden potencia y conciencia, con una reducción de las emisiones de CO2 en un impresionante 14 por ciento. El nuevo motor diesel es ayudado en este sentido por su emparejamiento con una nueva caja de cambios, ZF 8HP70, de 8 velocidades y un impresionante control electrónico, afinada por los ingenieros de Land Rover para combinar el cambio suave y sedoso con una respuesta rápida y excepcional economía de combustible. Esta combinación es suficiente para que el Range Rover pase del reposo hasta los 100 km/h en sólo 7,8 segundos.
Disponible sólo en los modelos LR-TDV8 4,4 litros, este sistema de transmisión inteligente se integra con el motor diesel para ofrecer el funcionamiento más eficiente en todas las condiciones. Para reflejar el rendimiento del nuevo LR-TDV8 4,4 litros, los modelos diesel están equipados con el mismo sistema de frenado Brembo-based instalado en la versión V8 5.0 sobrealimentada de 510CV. Para proporcionar la inmensa potencia de frenado necesaria para los vehículos más potentes, el sistema cuenta con discos ventilados delanteros de 380mm dotados de una pinza fija de aluminio con seis pistones opuestos. En los frenos traseros están montados discos ventilados de 365 mm con pinza deslizante de un pistón.
Para 2011, Range Rover mantiene el liderazgo en su clase con el LR-V8 5,0 litros sobrealimentado que cuenta con la transmisión ZF HP28 automática de 6 velocidades introducido en el 2010. El desarrollo de una potencia de 510CV y un par de 625Nm por el LR-V8 sobrealimentado llevará al Range Rover desde 0-100 km/h en un impresionante tiempo de 6,2 segundos.
El Range Rover 2011 es aún mejor gracias a las mejores en el sistema Terrain Response® en forma de Gradient Acceleration Control y Hill Start Assist. Dentro de la cabina hay disponible la opción de umbrales iluminados en las puertas delanteras, nuevos controles de transmisión para el modelo diesel y mejoras en el sistema de entretenimiento. En el aspecto exterior las mejoras afectan a detalles como nuevas rejillas “Júpiter” y aberturas laterales para los modelos diesel.
Un nuevo pack de diseño exterior, según mercado, opcional ofrece la oportunidad a los clientes de personalizar su Range Rover con nuevos colores y llantas
Magníficos nuevos tratamientos de exterior
En 2011 los clientes de Land Rover podrán elegir el pack opcional Exterior Design, disponible en 8 colores, según mercado. El pack incluye una versión revisada del parachoques delantero, que contará con faros antiniebla, una rejilla frontal y conductos de ventilación acabados en titanio y branquias laterales mejoradas, así como nuevos acabados en acero para el parachoques trasero.
La gama de colores del modelo se ha ampliado con dos nuevas posibilidades: el Blanco Fuji (que reemplaza al Blanco Alaska) y el Azul Báltico (en sustitución del Azul Buckingham). Desde el verano de 2011 estarán también disponibles, de manera optativa para el usuario y sólo en las puertas delanteras, embellecedores en los umbrales iluminados con tecnología LED.
La seguridad es lo primero y más importante
El Range Rover puede ser equipado opcionalmente con un sistema de monitorización del Ángulo muerto de los espejos exteriores mediante tecnología radar capaz de avisar al conductor de la presencia de otros vehículos u objetos en zonas ciegas. Un sistema de reconocimiento por cámara hace, además, mucho más fácil la vida del conductor en tareas cotidianas como aparcar en zonas de estacionamiento complicadas, operaciones de remolque o maniobras fuera de la calzada. Del mismo modo, el asistente patentado “Ayuda a maniobras con remolque”, proporciona en una pantalla indicaciones para ayudar en maniobras especialmente complejas. Finalmente, el asistente de frenada de emergencia y el optativo Adaptive Cruise Control completan el paquete de características de seguridad activa del nuevo Range Rover
Interiores de máximo lujo para el nuevo Range Rover
El tapizado en piel de primera calidad tanto del interior del Range Rover como de sus asientos y un sistema graduable de iluminación sumerge a sus tripulantes en el mayor lujo y confort. El vehículo está dotado con un cuadro de instrumentos virtual TFT de 12 pulgadas que proporciona una mayor versatilidad que los habituales analógicos mientras su pantalla de vista dual de 8 pulgadas permite ofrecer contenidos diferentes al conductor y al pasajero. Esto significa, por ejemplo, que el conductor puede ir comprobando los mapas de navegación mientras que el pasajero disfruta de una película.
Desde la llegada del modelo 2010, el sistema de navegación del Range Rover lleva incorporado almacenamiento sobre disco duro lo que hace innecesario comprar DVD. Además incorpora soporte de asistencia de dirección e información sobre mapas e iconos con imágenes de los lugares por los que se va conduciendo. En paralelo, un interface portátil da conexión a un amplio rango de dispositivos de almacenamiento de audio, incluyendo puerto USB y dispositivos MP3. Incluye también un puerto conector especial para iPod, diseñado específicamente por Land Rover para que estos dispositivos no se pierdan o sufran daños cuando se transita por terrenos complicados.
Durante la vida del modelo 2010, especialmente pensando en los pasajeros, se ha logrado un incomparable nivel de exclusividad incorporándose funcionalidades opcionales como un control electrónico para reclinar los asientos traseros. Además, cada pasajero puede regular el sistema interno de calefacción y refrigeración con que cuenta cada asiento, así como el sistema de reposacabezas y el apoyo de la zona lumbar, ambos ajustables.
El control de los asientos traseros también incluye la capacidad de deslizar hacia adelante el asiento delantero cuando este va desocupado, ganando espacio para las piernas. El lujo para los pasajeros de la parte trasera del vehículo es aún más opulento con la opción de cristales traseros laminados que, además de incrementar la privacidad, sirven para disminuir el nivel de ruido en el interior del vehículo.
Estos niveles excepcionales de confort se incrementan además cuando los usuarios eligen la opción Logic 7, un sistema de audio Harman Kardon High Dynamics, de 1.200W. Ampliamente reconocido como uno de los mejores sistemas de audio para vehículos del mundo, Logic 7 dispone de 15 canales independientes y 19 altavoces de la gama más alta.
Si quieres saber más sobre otros modelos Land Rover, pulsa en los siguientes enlaces: