Comprar un vehículo km 0 en España

Un vehículo de km 0 aun provoca confusión entre los consumidores, primero que nada, es muy importante tener claro este concepto. Aunque estos conceptos parezcan fáciles se debe de tener muy claro que es un coche nuevo y que es un coche usado, un coche nuevo es aquel que desde su fabricación hasta que llega a ti no ha sido usado de ninguna forma ni cuenta con más kilómetros de los necesarios para llevarlo de la fábrica al transporte que lo llevara al concesionario, por otro lado el coche usado es el que ya ha tenido un propietario y ya se ha conducido por las calles y por lo tanto tiene desgaste, por más mínimo que sea y también ya tiene kilometraje sin importar si es mucho o poco.

comprar-vehiculo-km0-espana

¿Un vehículo km 0 es un coche nuevo?

Sí, un vehículo km 0 se puede tomar como un coche nuevo, pero a diferencia de los coches bajo pedido o stock, este ya ha sido matriculado por el concesionario o por la marca por lo que cuando lo compramos se tiene que hacer el cambio de titularidad. Los concesionarios suelen hacer esto para cubrir una cantidad de ventas mínimo ya sean semestrales o anuales. Los concesionarios normalmente tienen prisa por vender estos vehículos ya que para ellos representa un gasto por lo que con el tiempo van teniendo descuentos cada vez más grandes. Estos vehículos suelen tener un kilometraje a diferencia de los coches bajo pedido o stock ya que se han movido ya sea para lavarlo, exposición, etc.

Coches de Segunda mano

Usualmente en los concesionarios podemos encontrar coches de gerencia, coche seminuevo y coches de segunda mano, pero muchas veces podemos encontrar a los km 0 en el mismo catalogo que estos y de ahí viene la confusión de algunos consumidores sobre si un km 0 es un coche nuevo o usado. Los km 0 se pueden encontrar como seminuevos ya que una vez que han sido matriculados pasan a nosotros de un dueño previo por lo que técnicamente nosotros pasamos a ser los segundos dueños del coche.

¿Por qué comprar un coche km 0?

Como hemos visto, los coches km 0 son una forma de hacernos con un coche nuevo a un precio menor, claro el problema es que el catálogo de los coches km 0 no es tan completo como todos los que podemos encontrar bajo pedido. Lo que debemos hacer para aprovechar al máximo esta oportunidad que nos ofrecen los km 0 es, estar al pendiente del catálogo de coches km 0 para cuando salga el que nos interesa seamos los primeros en ponernos en contacto con el concesionario. Es importante no ser impulsivos a la hora de comprar un coche de km 0 ya que nos podemos dejar llevar por las ofertas que vemos y aunque al final resulte muy barato el vehículo, podemos terminar con uno que no será el más adecuado a nuestras necesidades, y a la larga terminaremos buscando otro que sea el que va de acuerdo con nuestras necesidades.

Ahora que sabes cómo funciona la venta de coches km 0, primero revisa todos los coches que están actualmente en el mercado y considera cual es el que se adecua a tus necesidades y a tu rango de precios. Una vez que conoces el vehículo comienza revisando los catálogos de km 0 desde la comodidad de tu sala desde sus sitios web que nos ofrecen los concesionarios como nos ofrece Automóviles Sánchez en distintas partes de España, y así podemos mantenernos al pendiente de una forma muy cómoda.

string(341) "SELECT id_vehiculos, id_marcas, marca, modelo, version, anio, kilometros, provincia, combustible, pvp_mostrar, pvd_mostrar, pvp, foto, post_name, provincia, km0, programa_premium, destacado, id_estados, aplica_IVA, cuota_financiacion, categoria_web_industrial, numero_asientos FROM wp_5_V_vehiculos_corta WHERE marca!='' AND km0 = 1 LIMIT 16" int(16)