Volver al listado
900 plazas en los cursos de conducción gratuitos “Ford, conduce tu vida”Nuestros cursos están enfocados en habilidades de conducción y concienciación en Seguridad Vial. Tienen como objetivo la lucha contra los accidentes de tráfico, que suponen una importante causa de mortalidad.

En Ford hemos presentado una nueva edición de los cursos gratuitos y prácticos del programa ‘Ford, Conduce tu Vida’, que en 2016 ofrecerán 900 nuevas plazas para jóvenes conductores entre 18 y 24 años.

Nuestros cursos están enfocados en habilidades de conducción y concienciación en Seguridad Vial. Tienen como objetivo la lucha contra los accidentes de tráfico, que suponen una importante causa de mortalidad en esta franja de edad.  Ya hemos formado a cerca de 2.000 jóvenes en España en las tres anteriores ediciones del programa, y cerca de 13.500 conductores noveles en los cursos celebrados en 10 países europeos.

Nuestro programa cuenta con diferentes módulos de trabajo, en los que los jóvenes aprenden desde cómo detectar riesgos al volante a gestionar la velocidad y la distancia. Igualmente se incide también en el peligro derivado de las distracciones al volante por el uso del teléfono móvil, especialmente del uso de redes sociales, envío de mensajes de texto o hacerse ‘selfies’ al volante. Además de trabajar de manera importante en la concienciación del peligro del alcohol y las drogas en la conducción.

Jose Manuel Machado, nuestro presidente de Ford España, ha destacado que “Ford, Conduce tu vida es uno de los pilares de la RSC”.

A la presentación ha asistido también María Seguí, directora general de la DGT que valoró “este tipo de actividades complementarias que se desarrollan desde el sector privado y cómo Ford ha ampliado las experiencias para los jóvenes que realizan el curso en cantidad y calidad, con iniciativas como la incorporación del traje de conducción bajo los efectos de las drogas”.

Nuestros cursos se celebrarán del 3 al 8 de junio y los interesados podrán inscribirse a través de la página web del programa, www.conducetuvida.es. A partir del 3 de mayo, se podrá encontrar toda la información sobre los cursos publicada en la web . El proceso de inscripción solo requiere que los jóvenes accedan al calendario de cursos y seleccionen un día y un horario, para registrarse como participantes en el curso de su elección. Las plazas se completarán por orden de inscripción y son limitadas. Una vez que se encuentren completas las plazas disponibles, será posible inscribirse también en una lista de espera a la que la organización contactará en el caso de que se produzcan bajas entre los participantes inscritos.

Además de los cursos presenciales, nuestro programa ‘Ford, Conduce tu Vida’ pone a disposición de todos los usuarios de internet su Academia Online, dónde se pueden encontrar vídeos instructivos sobre diferentes materias que se imparten en los cursos.

Tras participar en nuestros cursos de ‘Ford, Conduce tu Vida’ el año pasado, se realizó una encuesta de seguimiento a los asistentes de las dos primeras ediciones. El 65 % aseguraba no haber vuelta a utilizar el móvil al volante, y el 93 % afirmaba no haber vuelto a conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además, tan solo un 9 % de los conductores refería haber sido multado o haber perdido puntos del carné de conducir después de participar en este programa.

¿A qué estás esperando para apuntarte?

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone