Volver al listado
¡Aire fresco! El sistema de filtrado de Ford permitirá respirar mejor a los conductoresNuestro nuevo sistema de aire de filtrado, presente en los nuevos Mondeo, S-MAX y Galaxy, utiliza carbón activado, similar al utilizado en las máscaras de gas más avanzadas, respiradores y trajes espaciales.

¿Sabías que estornudar mientras conduces a 95 km/h te supone conducir a ciegas durante unos 20 metros? En Ford hemos introducido en nuestros vehículos un nuevo sistema de filtrado de aire que bloquea la mayor parte de las partículas de dióxido de nitrógeno (principal causante del asma) , así como el 99% de las de polen y los gases contaminantes,  y las partículas que producen malos olores.

Esta tecnología es un soplo de aire fresco para los conductores y los pasajeros. Durante las pruebas se encontró que la concentración de dióxido de nitrógeno y de partículas contaminantes en el interior del habitáculo eran iguales o incluso inferiores a las que había fuera del coche en entornos rurales (incluso cuando las pruebas se hicieron en la ciudad, en las autovías, en situaciones atasco o en el interior de túneles).

El avanzado sistema de filtración está entre las innovaciones que en Ford hemos diseñado para hacer los viajes más seguros, divertidos y cómodos mejorando la experiencia de conducción. “En Ford, aspiramos a mejorar la vida de la gente a través de la innovación, como la Tecnología Avanzada de Iluminación que descubre peligros potenciales que se encuentran en la carretera, o el avanzado Sistema de Filtrado que bombea aire ultralimpio en el interior del habitáculo del vehículo”, explica Ken Washington, nuestro vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada.

Nuestro nuevo sistema de aire de filtrado, presente en los nuevos Mondeo, S-MAX y Galaxy, utiliza carbón activado,  similar al utilizado en las máscaras de gas más avanzadas, respiradores y trajes espaciales.

Un sensor de calidad del aire detecta los niveles de monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno en el coche, y reduce la entrada de aire. Si es necesario, activa de forma automática el avanzado sistema de filtración y recirculación del aire. El nuevo filtro es un 50% más efectivo que su predecesor, pues puede bloquear partículas ultrafinas que son más de una milésima parte más pequeñas que un pelo humano.

“La tecnología de filtración de Ford tiene una calidad que solo se podría esperar de una marca de vehículos de lujo. El equipo hizo pruebas y condujo en áreas de mucho tráfico y concentración de contaminación, como túneles y áreas urbanas para probar el sistema”, sentencia Volker Scheer, nuestro experto técnico en medio ambiente y salud de Ford Europa.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone