Volver al listado
Detrás de las cámaras: así se fabrica un Ford El paso final es entregártelo a ti. No obstante, antes de ello hay un proceso de fabricación muy perfeccionista y detallista para que tu Ford te llegue en perfectas condiciones. Así se fabrica un Ford.

El paso final es entregártelo a ti. No obstante, antes de ello hay un proceso de fabricación muy perfeccionista y detallista para que tu Ford te llegue en perfectas condiciones. Así se fabrica un Ford: 

El ensamblaje de nuestros vehículos comienza con el cuerpo. Presas gigantes de 2.000 toneladas ponen su sello a partir de rollos de acero enormes. Después, nuestros robots guiados por láser sueldan entre sí para formar la carrocería en su totalidad. Esto incluye el hidro-formado de acero de alta resistencia para nuestros modelos Mondeo.

A continuación se aplica un proceso de pintura innovador. Un revestimiento resistente a la corrosión de protección, un sellador a prueba de agua, y una última capa de pintura exterior se secan en horno a 180º.

El matrimonio es el siguiente paso. Es decir, cuando la carrocería se reúne con el motor y la transmisión y el vehículo empieza a verse más como el coche que será. Se añade el cableado, que mide hasta 1,5 kilómetros de longitud; se instalan los asientos, las ventanas y el salpicadero;  finalmente, se adjuntan puertas.

En algunos de los trabajos se utilizan robots hidráulicos y eléctricos que son capaces de levantar hasta una tonelada de peso. Asimismo, más de 30.000 ruedas son equipadas de forma automática en todos los modelos cada semana.

En última instancia, y gracias a una avanzada red wi-fi, se instalan los softwares necesarios para el acoplamiento sistema de conectividad SYNC activado por voz. Esto permite a los trabajadores de montaje descargar los datos de lenguaje y de navegación específicos para 1.800 vehículos al día.

Tarea complicada. Y es que la variedad de las diferentes versiones de nuestros modelos disponibles para los clientes significa que, por ejemplo, para la luz de vehículos comerciales como nuestra Transit Connect hay más de 800 posibles variaciones.

Por supuesto, en cada etapa del proceso de montaje, el Sistema de Liderazgo de Calidad de Ford comprueba continuamente y evalúa todos los coches en las estaciones a lo largo de la línea, incluyendo nueva serie de exámenes manuales y visuales. Todo para que tu Ford te llegue en perfectas condiciones.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone