Volver al listado
El Ford Focus RS, elegido coche del año en los prestigiosos Vehicle Dynamics International AwardsUn jurado de 23 periodistas independientes de todo el mundo especialistas en motor han destacado a nuestro Focus RS por lograr “unas características de conducción que la competencia no puede igualar y su puro placer de conducción”.

Nuestro nuevo Ford Focus RS ha sido designado coche del año en la edición 2016 de los prestigiosos premios Vehicle Dynamics International (VDI). Asimismo, el equipo Ford Performance, que ha desarrollado este aclamado modelo, ha sido distinguido con el premio Dynamics Team of the Year.

Un jurado de 23 periodistas independientes de todo el mundo especialistas en motor han destacado a nuestro Focus RS por lograr “unas características de conducción que la competencia no puede igualar y su puro placer de conducción”.

Nuestro Focus RS incorpora la innovadora Tracción Total Ford Performance con Reparto de Par Dinámico que hace posible un nivel superior de conducción, agarre y velocidad de viraje. Los modos de conducción seleccionables incluyen un modo de derrape que permite sobrevirajes controlados y, por primera vez, una tecnología de control de arranque en el RS.

La demanda de este hatchback de altas prestaciones está creciendo rápidamente y ya acumula 6.200 pedidos de usuarios europeos, casi el doble de los previstos por Ford. El color exterior Azul Nitro es una de las opciones más populares.

“Hemos puesto el listón muy alto con el Focus RS, queríamos ofrecer un modelo digno del distintivo Rallye Sport que, además, hiciese posible la experiencia de conducción RS más dinámica hasta la fecha”, ha asegurado Tyrone Johnson, gerente de ingeniería de vehículo de Ford Performance. “En Ford Performance nos enorgullece recibir dos premios de Vehicle Dynamics International y haber desarrollado un vehículo que marca nuevos estándares en materia de vehículos de altas prestaciones asequibles”, sentencia.

Los premios VDI anuales premian las mejores ideas, innovaciones tecnológicas y logros en desarrollo de dinámicas de vehículo. Con estos dos últimos, en Ford hemos recibido seis premios VDI, más que ningún otro fabricante, incluyendo cuatro premios Dynamics Team of the Year. El doble éxito de este año ya se dio en 2013, año en el que en Ford ganamos los premios Dynamics Team of the Year y el especialista de vehículo de Ford David Put ganó el premio Dynamicist of the Year.

En última instancia, nuestros Focus RS es el primer vehículo Ford en vencer en la categoría Car of the Year. El modelo, desarrollado por ingenieros de Ford Performance en Europa y EE.UU, está equipado por una versión especial del motor EcoBoost 2.3 litros de Ford con 350 CV y acelera de 0-100 km/h en 4.7 segundos, lo que le convierte en el modelo Ford RSde más rápida aceleración.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone