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Estudio Ford: las madres modernas, los millennials y los cincuentásticos encabezan el boom europeo del segmento SUVLa encuesta muestra que las virtudes reconocidas del segmento SUV son cada vez más importantes para los compradores de coches.

Las ventas de SUVs se han cuadriplicado en Europa desde 2005 y se espera que sigan creciendo gracias a la cada vez mayor popularidad de este segmento entre un grupo inusualmente diverso de compradores, según concluye un nuevo estudio.

Los SUVs, que otrora fuesen coto privado de fanáticos del esquí y aficionados a las escapadas en la naturaleza, han sido adoptados por las “madres modernas” (madres con hijos pequeños), los millennials (jóvenes de entre 17 y 34 años) y “cincuentásticos”, un nuevo término acuñado para definir a las personas en la cincuentena activas y juveniles.

Casi una de cada tres “madres modernas” está contemplando la posibilidad de que su próximo coche sea un SUV o vehículo multiactividad. Lo mismo ocurre con uno de cada cuatro millennials y uno de cada cinco “cincuentásticos”, según una nueva encuesta impulsada por Ford Motor Company y realizada a 5.000 personas de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido propietarias de un coche o con intención de comprar uno en los próximos 12 meses.

 “Los SUVs han pasado de suponer un pequeño nicho en Europa a convertirse en una de las tendencias más significativas del sector de la automoción durante la pasada década”, declara Roelant de Waard, nuestro vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Cada vez que alguien predice que las ventas de los vehículos multiactividad se enfriarán, el tiempo se encarga de demostrar que se equivocan. Eso es porque los SUVs cuentan con un amplio atractivo entre hombres y mujeres, jóvenes y adultos”, añade.

La encuesta destaca que la percepción sobre los vehículos multiactividad ha cambiado enormemente. De entre los encuestados, el 82 por ciento afirma que los SUVs ya no son sólo vehículos de lujo, y que estos han ido haciéndose más respetuosos con el medio ambiente y eficientes durante los últimos años. Casi todos reconocen que los vehículos multiactividad están disponibles ahora en una mayor variedad de tamaños y opciones.

“Nuestra gama de tres SUVs, con el nuevo Edge de gama alta recién aterrizado en concesionarios de toda Europa, acompañando a nuestro modelo de medio tamaño, el Kuga, y el compacto EcoSport, ofrece una amplia variedad”, asegura de Waard. “Calculamos unas ventas de 200.000 SUVs Ford en Europa a lo largo de este año, un aumento del 200 por ciento con respecto a 2013”.

El porcentaje de vehículos multiactividad vendidos en Europa con respecto a las ventas totales de coches ha pasado del 6 % en 2005 al 23 % en 2015. Se espera que se alcance el 27 % en 2020, según el analista del sector de la automoción IHS.

La encuesta muestra que las virtudes reconocidas del segmento SUV son cada vez más importantes para los compradores de coches. De entre los encuestados, el 82 % asegura que la seguridad de su familia les resulta cada vez más importante, y el 52 % identifica principalmente esta característica con los SUVs. Además, el 78 % afirma que aprecia cada vez más que un vehículo tenga buena respuesta en condiciones meteorológicas adversas, y el 57 % identifica esta característica mayoritariamente con SUVs.

¿Y tú qué opinión tienes de nuestros SUVs? ¡Ven a nuestro concesionario y descubre nuestra gama!

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