Volver al listado
Ford celebra su 40 aniversario en España consolidado como referente del sector de la automoción en EuropaUn estudio elaborado por la Universidad Europea de Valencia destaca el papel de Ford España como motor económico y de arrastre del tejido empresarial y social tanto en la Comunidad Valenciana como en el conjunto de España.

Hace exactamente 40 años que salía la primera unidad de nuestro Ford Fiesta de la línea de montaje de la planta de Ford en Almussafes, Valencia. Esa misma primera unidad ha ocupado un lugar privilegiado en un acto conmemorativo celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que ha contado con la presencia de nuestro presidente y consejero delegado de Ford España Jesús Alonso, el presidente de la Generalitat Valenciana, el Muy Honorable señor Don Ximo Puig, además de destacadas personalidades valencianas.

En el acto, nuestro presidente de Ford España ha realizado un recorrido por los momentos más destacados de la compañía en España, destacando su papel fundamental como protagonista del sector automovilístico español y su relevancia dentro de la industria europea del automóvil.

Un estudio elaborado por la Universidad Europea de Valencia destaca el papel de Ford España como motor económico y de arrastre del tejido empresarial y social tanto en la Comunidad Valenciana como en el conjunto de España, y cómo la producción de vehículos supone un importante impulso para la salida de la actual crisis económica.

El estudio concluye que la planta de Ford en Almussafes presenta los mejores indicadores tanto nacionales como europeos en términos de productividad y flexibilidad.
 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone