Volver al listado
Ford dispondrá de un SUV electrónico con autonomía de 500 kilómetros antes del 2020

El punto de vista revolucionario en materia de consumo por parte de la generación millennial, motivada por una fuerte conciencia social y proclive a alquilar, emitir y compartir bienes y servicios, está cambiando la manera en la que las empresas, incluidos los fabricantes de vehículos, hacen negocios. También está influyendo más de lo previsto sobre el tipo de coches que quieren conducir.

Más de 4 de cada 5 millennials dicen que los SUVs actuales son más respetuosos con el medio ambiente

Opinan que los SUVs han pasado a contar con una mayor eficiencia de combustible y a ser más respetuosos con el medio ambiente durante los últimos cinco años. Dejando atrás su reputación de elevado consumo de combustible, y actualmente 1 de cada 4 millennials están interesados en adquirir un coche nuevo.

Ford va a lanzar un nuevo SUV totalmente electrónico diseñado para contar con una autonomía de casi 500 kilómetros. La compañía lanzó tres nuevos SUVs en Europa durante el año pasado y el nuevo modelo cero emisiones será uno de los cinco que lleguen de aquí al 2020.

“Las ventas de SUVs están aumentando más rápidamente que las de cualquier otro tipo de vehículo en Europa, y los millennials suponen un importante impulso del crecimiento de esta demanda. El pasado año, las ventas de SUVs Ford superaron incluso los niveles de crecimiento del sector”, asegura Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Las matriculaciones de SUVs en todo el sector aumentaron en un 21% en 2016

Las ventas de modelos SUVs de Ford en Europa (EcoSport, Kuga y Edge) aumentaron en un 31% en 2016 respecto a 2015. Destacando los modelos del Kuga y EcoSport que el año pasado alcanzaron su mejor año en ventas desde sus respectivos lanzamientos.

No son solo los conductores jóvenes quienes están desafiando las expectativas con su elección de vehículos. Datos de Ford muestran que la edad media de los usuarios que adquieren hatchbacks aumentó en más de un 10% entre 2010 y 2016.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone