Volver al listado
Ford: El boom de los SUVS se acelerará con la generación millennialUn nuevo estudio encargado por Ford Motor Company revela que los SUVs son objeto de deseo por parte de los ‘millennials’ –jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 34 años-, lo que indica que el boom de los SUVs en Europa se acelerará.

Un nuevo estudio encargado por Ford Motor Company revela que los SUVs son objeto de deseo por parte de los ‘millennials’ –jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 34 años-, lo que indica que el boom de los SUVs en Europa se acelerará conforme esta generación alcance la edad de comprar coches.

Más que cualquier otro grupo de edad, los ‘millennials’ dicen que los SUVs les hacen sentir poderosos cuando los conducen, que son el tipo de vehículo en el que quieren ser vistos y que son más deportivos y agradables de conducir que otros tipos de vehículos, según la consultora líder en investigación estratégica Benenson Strategy Group.

La generación ‘millennial’ también es más proclive que el consumidor medio a valorar que un coche sea perfecto para un estilo de vida activo. La mitad de ellos opinan que estas son características más propias de los SUVs que de otros tipos de vehículo.

“El estudio alcanza dos importantes conclusiones, que el boom del segmento SUV en Europa no es una moda pasajera y que la gente joven no es tan indecisa con respecto a ser propietaria de un coche como algunos sugieren, especialmente si ese coche es un SUV”, cuenta Roelant de Waard, nuestro vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “Tanto por factores racionales como emocionales, muchos compradores jóvenes en Europa consideran los SUVs como la elección perfecta”, añade.

Los ‘millennials” suponen el 24 por ciento de la población adulta de Europa. Este nuevo estudio concluye que 1 de cada 4 ‘millennials’ con idea de comprar un vehículo a lo largo del próximo año dice que está pensando en adquirir un SUV.

Por eso, se espera que las ventas de SUVs en Europa en el global del sector pasen del 20 por ciento del total de ventas de vehículos de pasajeros en 2014 hasta un 27 por ciento en 2020, según datos ofrecidos por el analista de ventas del sector de automoción IHS.

El estudio, realizado entre 5.000 adultos de Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, también arroja las siguientes conclusiones:

* El 54 por ciento de los ‘millennials’ considera que los SUVs son mejores que cualquier otro tipo de vehículo para circular por ciudad o carretera

* El 52 por ciento cree que los SUVs son los vehículos más seguros

* El 84 por ciento de ‘millennials’ opina que los SUVs han mejorado en eficiencia de combustible y respeto al medioambiente durante los últimos cinco años

* El 52 por ciento de ‘millennials’ que está pensando en comprar un SUV considera que son el único tipo de vehículo que combina solidez y estilo de vida y que incorpora un atractivo tanto emocional como racional

“Hay una tendencia entre los consumidores que consiste en buscar soluciones polivalentes, ya sea el smartphone de su bolsillo, que puede servir de cámara, reproductor multimedia o linterna o el coche en la puerta de su casa, que ofrece desplazamientos eficientes y una manera versátil de llevar a la familia en las escapadas de fin de semana”, afirma de Waard.

¿Y tú qué opinas de los SUVS?

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone