Volver al listado
Ford eleva sus ventas en el mercado europeo un 6% en mayo

Ford vendió un total de 118.000 vehículos en el mes de mayo en Europa, lo que supone un aumento del 6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según los resultados anunciados por la compañía.

En concreto, las ventas de Ford SUV suben un 17%, hasta los 19.100 todocaminos en el mercado europeo, impulsadas por la fuerte demanda de los modelos Kuga, EcoSport y Edge.

Asimismo, Ford elevó su cuota de mercado en tres de sus mercados más grandes por volumen de ventas, aumentando a 7,8% en Alemania, un 12,9% en Turquía y un 4,7% en Francia.

Más del 70% de las ventas de vehículos de pasajeros de Ford fueron a clientes minoristas y de flota en los cinco principales mercados europeos de Ford. En concreto, Ford vendió 88.200 vehículos de pasajeros, un 3% más que en mayo del 2016.

Por su parte, los vehículos de la serie alta representan el 63% de las ventas de vehículos de pasajeros en mercado europeo, un 3% más que en mayo del 2016.

Las ventas de coches de altas prestaciones, como Fiesta ST, Focus ST, Focus RS, Mustang y GT han llegado 4.700 unidades vendidas en el mercado europeo, con un incremento del 7% interanual.

La cuota de mercado de vehículos comerciales es del 13,3% en mayo, lo que convierte a Ford en la primera marca de vehículos comerciales en Europa, con unas ventas de 29.800 vehículos comerciales, un 16% más que en mayo de 2016.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone