Volver al listado
Ford logra eliminar completamente el envío de residuos a vertederos en EuropaEn la planta de Valencia, en Ford hemos sido pioneros en la creación de un combustible alternativo a partir de residuos que no se pueden reciclar.

En Ford hemos logrado que todas nuestras plantas de fabricación en Europa hayan eliminado el envío de residuos a vertederos. Esto reduce en 6.000 toneladas al año la cantidad de residuos enviados a vertederos con respecto a 2011 -lo que supone el equivalente a los residuos que genera una ciudad de 12.500 habitantes- para los 1.2 millones de vehículos que fabricamos en Ford en Europa cada año.

Entre las medidas innovadoras utilizadas para lograr eliminar definitivamente el envío de residuos a vertederos se encuentran la compactación de lodos de la planta de motores de Dagenham, en el Reino Unido, de manera que el aceite se puede reutilizar en el proceso de producción. Asimismo, en la planta de Valencia, en Ford hemos sido pioneros en la creación de un combustible alternativo a partir de residuos que no se pueden reciclar.

“Hemos implantado una serie de medidas que no es que hayan reducido la dependencia de vertederos de nuestras plantas de fabricación, es que la han eliminado completamente. Este logro es una base fantástica a partir de las que mejorar aún más en áreas tales como la reducción del uso del agua y la electricidad conforme Ford Europa avanza hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad global”, afirma Andreas Reiss, nuestro gerente de la Oficina Europea de Calidad Medioambiental de Ford Europa.

Nuestras últimas plantas en Europa en lograr el estatus de cero residuos a vertederos son las de Valencia y Craiova, que se unen a las de Burdeos (Francia), Bridgend y Dagenham (Reino Unido) y Colonia y Saarlouis (Alemania).

Así, en Ford hemos publicado recientemente nuestro Informe de Sostenibilidad 2016, destacando logros globales en áreas que incluyen la fabricación sostenible, sostenibilidad de la cadena de proveedores, calidad y seguridad. Y es que nuestra compañía está comprometida de manera activa en desarrollar una actividad comercial e industrial que trate de manera respetuosa a sus clientes, empleados, comunidades y al propio planeta.  

De hecho, en 2015, en Ford Europa implantamos un nuevo Sistema Operativo de Gestión de Energía dentro del Sistema de Producción de Ford, permitiendo a los equipos gestionar la demanda y controlar de manera remota la energía de la planta y los sistemas de calefacción para obtener una mayor eficiencia energética. Esto forma parte de una estrategia energética que ha conllevado una reducción del 25 % del consumo de energía frente a 2011, el equivalente a un ahorro anual de 800 gigavatios-hora. Entre 2013 y 2015 Ford también ha reducido su consumo global de agua por vehículo producido a 3.81 metros cúbicos desde 4.04 metros cúbicos y ha reducido las emisiones de dióxido de carbono producidas de 0.78 toneladas cúbicas a 0.72 toneladas métricas.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone