Volver al listado

Tras mucho tiempo divagando sobre cómo podría ser el Ford Mustang 2015, parece que al fin podemos colmar nuestras espectativas. Car&Driver acaba de publicar las imágenes de lo que parece la versión definitiva del supercar americano. En el caso de que aún se trate de bocetos es muy posible que el modelo final difiera muy poco de ellos.

 

Exterior del Ford Mustang 2015

El ‘muscle car’ americano finalmente confirma algo que ya casi dábamos por seguro, y es el hecho de que el Ford Mustang 2015 definitivo adopta la imagen del Concept Evos, como ya os adelantamos hace más de un año.

Hace ya unos meses os enseñamos las primeras imágenes del Ford Mustang 2015 que aparecieron y ya entonces incluso os adelantamos un diseño de cuál sería su posible imagen final. Un diseño que, según Mustangs Daily y Charles Cronley (también conocido como Chazcron en los foros), no iba en absoluto nada desencaminado.

Como ves, su imagen ha sido fiel reflejo del Concept Evos, con faros más rasgados de la habitual y dando paso a líneas cada vez más rectas y neutras. En el lateral sigue siendo totalmente reconocible la estampa clásica y proporciones del clásico Mustang, al igual que en su trasera; esta vez con uno de los voladizos traseros más respingones y llamativos vistos en los últimos años. Además, sus pilotos siguen incorporando las carismáticas tres tiras verticales junto con las señales intermitentes progresivas.

El interior del Ford Mustang 2015

El habitáculo del nuevo Ford Mustang corre la misma suerte. Renovado notablemente y con ciertos toques modernos, pero manteniendo ese toque ‘vintage’ de siempre. Siguen los aireadores redondos y la misma disposición del salpicadero; aunque ahora la consola está presidida por el sistema MyFord Touch y su pantalla táctil desde la que manejar todo. Aún así, parece que equipará también botones físicos para aquellos más tradicionales a los que las pantallas táctiles no se les dan precisamente bien y prefieren el tacto del ‘click’.

La iluminación de ambiente cambiante también seguirá ahí. Solo que ahora se extenderá a más puntos que en la generación actual, que atañe a los portavasos y a los altavoces. Aquí puedes echarle un vistazo a las fotos espías del interior del futuro Ford Mustang 2015.

Motores del Ford Mustang 2015

En el momento del lanzamiento del Ford Mustang 2015, el supercar americano estará disponible con las mismas motorizaciones que el modelo actual: un bloque V6 3.7 de 305 CV y otroV8 5.0 de 420. Podrán ir asociados a un cambio manual o automático de seis velocidades. Posteriormente (dos o tres años después), llegará la transmisión de 10 velocidades desarrollada conjuntamente con General Motors y que sustituirá a la seis.

En principio, se prevé que el nuevo Ford Mustang tenga un ciclo de vida largo, por lo que se espera que la marca ofrezca nuevas motorizaciones y que actualice al menos el V8 para pasar a entregar unos 500 CV. Más que nada, por que más adelante podría llegar un motor de cuatro clindros turbo. Sí, has leído bien. Un cuatro cilindridos de 2,3 litros de cilindrada apoyado por un turbocompresor, con el que entregará una potencia de 310 CV y un par superior a la mecánica V6. Con el consiguiente ahorro además de combustible que ello supone.

Por otra parte, Ford también está estudiando la posibilidad de ofrecer el motor Ecoboost V6 3.5 con 400 CV que se puede encontrar en algunos coches que comercializa la marca en el otro continente, aunque éste llegaría en 2017. Podría entonces sustituir al seis cilindros de ahora.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone