Volver al listado
Ford presenta un modelo familiar totalmente eléctrico

Los usuarios de toda Europa ya pueden realizar pedidos de este cinco puertas y cero emisiones que puede recorrer hasta 225 kilómetros con una misma carga de batería, haciendo que sea aún más práctico ya que puede recargarse de cero a ochenta por ciento en solo 30 minutos.

“Los conductores pueden recargar nuestro nuevo Ford Focus Eléctrico en lo que se tarda en tomar un café y unos churros. El nuevo Focus Eléctrico, con su capacidad de carga rápida y batería mejorada, es un vehículo familiar cero emisiones con una autonomía y usabilidad muy útiles para el mundo real”, asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa.

El nuevo SUV totalmente eléctrico llegará antes del 2020

El nuevo Focus Eléctrico es uno de los trece modelos globales electrificados que Ford va a lanzar durante los próximos cinco años, incluidos:

  • El nuevo SUV eléctrico con una autonomía prevista de al menos 480 km, que llegará de aquí a 2020
  • Una nueva Transit Custom híbrida enchufable que está previsto que se comercialice en 2019, y actualmente está siendo puesta a prueba en un proyecto multimillonario diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire en Londres
  • Una versión híbrida del icónico Ford Mustang

Junto con el nuevo Focus Eléctrico, Ford también pone a disposición de sus clientes europeos el Mondeo Híbrido. Ford está centrando su plan en materia de vehículos electrificados, electrificando sus vehículos comerciales, de alto volumen, camiones, SUVs y vehículos de altas prestaciones para hacerlos aún más capaces, productivos y divertidos de conducir, además de más eficientes.

Más autonomía, carga más rápida

El nuevo Ford Focus Eléctrico de cinco puertas cuenta con un motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33.5 kilovatios-hora, casi un 50 por ciento más de capacidad de energía que el modelo anterior. Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, ayudando a que el nuevo Ford Focus Eléctrico sea más eficiente y extendiendo la vida útil de la batería.

Un nuevo conector de carga rápida utiliza el Sistema de Carga Combinada (CCS) que es estándar de la industria para permitir a los conductores enchufar su Focus Eléctrico en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa, permitiendo cargar hasta el 80 por ciento de la batería en solo 30 minutos.

Usando el mismo conector de carga en un punto de carga doméstico de 32 amperios AC, los usuarios pueden cargar su Focus Eléctrico para obtener una autonomía de cerca de 225 km en 5 horas, y cerca de 150 km en 3-4 horas.

Compatible con Apple Carplay y Android Auto

Ford también cuenta con una declaración de intenciones con otros fabricantes de automóviles con el objetivo de crear la estación de carga más potente de Europa, con un objetivo inicial de 400 puntos de carga ultrarrápidos en toda la región.

Además de una autonomía de conducción mayor y una carga más rápida, el nuevo Focus Eléctrico está equipado con el sistema de conectividad SYNC 3, que permite a los conductores controlar audio, navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz conversacionales y sencillos y es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Los conductores de Focus Eléctrico con smartwatches pueden comprobar el estatus de la batería de su coche con solo mirar a su muñeca gracias a la aplicación de smartwatch MyFord Mobile. La aplicación también permite a los usuarios saber dónde han aparcado su coche, abrir y cerrar el seguro de las puertas de manera remota, comprobar la autonomía de conducción y obtener información clave sobre su recorrido más reciente.

Ya se pueden realizar pedidos del Ford Focus Eléctrico en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone