Volver al listado
Ford reta a los desarrolladores a reimaginar la planificación de los desplazamientos y los trayectos urbanos El Ford Smart Mobility Game Challenge, desarrollado en colaboración con el Cologne Game Lab, anima a los desarrolladores a asumir el reto de integrar diversas modalidades de transporte dentro de una ciudad en juegos online divertidos y participativos.

En Ford hemos anunciado una competición que durará hasta el 1 de octubre y que reta a los desarrolladores de videojuegos a crear soluciones para problemas globales de movilidad. 

El Ford Smart Mobility Game Challenge, desarrollado en colaboración con el Cologne Game Lab, anima a los desarrolladores a asumir el reto de integrar diversas modalidades de transporte dentro de una ciudad en juegos online divertidos y participativos.

La gamificación (según Fundeu, el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema u obtener un objetivo) ha demostrado ser un método efectivo de resolver problemas de la vida real en muchas áreas.

Las conclusiones del Ford Smart Mobility Game Challenge podrían llevar a soluciones innovadoras y nuevos enfoque para la integración del transporte urbano, con desplazamientos de puerta a puerta colaborativos. Por ejemplo, los juegos desarrollados podrían recompensar a los participantes por desplazarse con éxito teniendo en cuenta criterios como el tiempo y coste empleados, así como la comodidad y confort. También podrían utilizar datos personales y tecnología que incluye smartphones y relojes.

“El Smart Mobility Game Challenge ha sido diseñado para emplear la creatividad de la comunidad de los videojuegos y animar a los gamers a buscar un nuevo enfoque para abordar los problemas de movilidad global actuales”, asegura Ken Washington, nuestro vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Llevar los aspectos de diversión, interacción y recompensa de los juegos en la planificación de viajes puede permitir a la gente que mejore sus desplazamientos, registrar sus éxitos y ser conscientes de cómo su comportamiento influye en el total de la infraestructura de transportes”.

El Smart Mobility Game Challenge forma parte de  Ford Smart Mobility, nuestra iniciativa de Ford para ayudar a cambiar la manera en la que el mundo se mueve a través de la innovación. El reto es consecuencia de un reciente estudio encargado por Ford realizado entre 5.500 habitantes de las principales ciudades europeas y que revelaba que la mayoría consideraba el desplazamiento diario hasta su lugar de trabajo más estresante que el propio trabajo. A los finalistas se les pedirá que incorporen las principales conclusiones de este estudio en sus planes de desarrollo de juego.

La gamificación ha demostrado ser una poderosa herramienta de solución de problemas en terrenos que incluyen la búsqueda de una cura para el SIDA, en el que se alcanzaron avances importantes a través de la creación de un videojuego online llamado Foldit. La gamificación también está ayudando a los investigadores a estudiar el cáncer† y está incentivando la eficiencia energética‡ y las iniciativas de reciclaje≠.

“Los juegos están diseñados para entretener, pero para los desarrolladores se trata de un asunto serio que requiere habilidades de resolución de problemas y creatividad, exactamente las cualidades requeridas para enfrentarse al reto de integrar sistemas de transporte existentes”, afirma Bartholdy. “Nos emociona colaborar con Ford en poner el talento y conocimiento de la comunidad de jugadores al servicio del Ford Smart Mobility Game Challenge”, sentencia.

 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone