Volver al listado
Ford se adentra en la fase de implementación de su Plan de Movilidad InteligenteEn Ford hemos presentado este plan junto a otros 25 experimentos destinados a lograr un mejor entendimiento de las necesidades de movilidad que existen en todo el mundo.

En Ford hemos dado otro paso hacia adelante y ya hemos iniciado la siguiente fase de nuestro plan de Movilidad Inteligente, dando el paso de investigación a implementación, incluyendo el foco en nuevas áreas estratégicas, nuevos programas piloto y nuevos experimentos de movilidad. Ford Smart Mobility es el plan de la compañía para alcanzar un nivel superior en conectividad, movilidad, vehículos autónomos y big data.

En Ford hemos presentado este plan junto a otros 25 experimentos destinados a lograr un mejor entendimiento de las necesidades de movilidad que existen en todo el mundo.

“Mi bisabuelo ayudó a subir al todo el mundo sobre ruedas para que cualquiera pudiese disfrutar de los beneficios de la movilidad”, cuenta el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford. “Nuestra visión hoy en día es expandir esa misma manera de pensar utilizando tecnología avanzada y nuevos modelos de negocio, y enfrentarse a los retos de movilidad a los que se enfrenta la gente en todo el mundo, tal y como hizo Henry Ford hace más de 100 años”.

Tras seis meses recopilando datos y opiniones de usuarios, en Ford nos estamos centrando en dos áreas estratégicas, el uso y propiedad de los vehículos y las soluciones multimodales de desplazamiento urbano. “Estamos pasando de experimentación a implementación”, afirma Mark Fields, presidente y consejero delegado de Ford, desde la conferencia anual de tendencias Further with Ford en Palo Alto.

“Hemos aprendido mucho durante los últimos seis meses y ahora estamos preparados para actuar. Nuestro objetivo es hacer  que las vidas de la gente sean mejores haciéndoles más fácil sus desplazamientos a lo largo del día, enfrentándonos a los problemas de la sociedad y, con el tiempo, cambiando la manera en la que el mundo se desplaza”, subraya Fields.

En muchas ciudades no es factible conducir de casa al trabajo. Por eso, en Ford también estamos buscando soluciones, y  hemos presentado una nueva bicicleta eléctrica y un prototipo de aplicación de smartphone que hace que utilizar la eBike sea más fácil para desplazamientos urbanos.

MoDe:Flex es la tercer y más versátil eBike de Ford hasta el momento y es fácilmente reconfigurable según las necesidades de distintos usuarios. El montaje del cuadro central incluye el motor y la batería, mientras que la parte posterior y la trasera y las ruedas pueden configurarse para  carretera, montaña o desplazamientos urbanos. La bicicleta se pliega y cabe en el maletero de cualquier vehículo Ford, donde puede guardarse y cargarse. ¿Tienes ganas de probarla ya? 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone