Volver al listado
Las furgonetas Ford ya pueden detectar a peatones en la carretera y activar los frenos automáticamenteLa tecnología de Detección de Peatones, disponible ahora en nuestras Transit y Transit Custom, puede predecir incluso cuándo alguien que circule por la acera vaya a cruzarse en la trayectoria del vehículo.

Los peatones de hoy en día se distraen al cruzar la carretera con juegos de smartphone, mensajes y vídeos. Por eso, en Ford lanzamos una tecnología que permite a las furgonetas detectar peatones en la carretera y activar los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos.

Nuestro sistema de Detección de Peatones, desarrollado originariamente para turismos como nuestro Ford Mondeo, procesa información desde un radar ubicado en el paragolpes trasero y una cámara montada en el parabrisas, mientras que una base de datos de “formas de peatones” permite que el sistema distinga gente de los elementos habituales en el entorno de la carretera como árboles y señales de tráfico.

La tecnología de Detección de Peatones, disponible ahora en nuestras Transit y Transit Custom, puede predecir incluso cuándo alguien que circule por la acera vaya a cruzarse en la trayectoria del vehículo. Es la primera vez que la tecnología está disponible para vehículos comerciales de este tamaño.

 “Un conductor de reparto sólo necesita una fracción de segundo para comprobar una dirección, pero puede ser exactamente el momento en el que un peatón desprevenido cruce la calle”, asegura Gregor Allexi, nuestro ingeniero de seguridad activa de Ford Europa. “En casos como éste, la tecnología de Detección de Peatones puede ayudar a evitar un accidente o a reducir su gravedad”, destaca.

Nuestro sistema de frenado de emergencia, llamado Asistente Precolisión, funciona en una serie de fases. Si el sistema detecta un peatón y determina que la colisión es inminente, el conductor recibirá primero una alarma acústica y otra visual en el panel de instrumentos.

Si el conductor no responde, el sistema reduce el tiempo requerido para activar los frenos reduciendo el espacio entre las pastillas de freno y los discos. Si aun así no hay respuesta por parte del conductor, los frenos se activan automáticamente y se reduce la velocidad del vehículo.

Las versiones más recientes de nuestras Ford Transit y Transit Custom equipadas con Detección de Peatones ya están a la venta en toda Europa y cuentan con el nuevo motor diésel Ford EcoBlue 2.0 litros, que ofrece unos costes operativos y un rendimiento mejorados, con una reducción de consumo de combustible de hasta el 13 %.

Nuestros nuevos modelos se benefician de otras tecnologías avanzadas que aumentan la confianza y la comodidad al volante incluyendo el Control Adaptativo, el Reconocimiento de Señales de Tráfico y la Estabilización Lateral. ¿A qué estás esperando para venir a verlos a nuestro concesionario?

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone