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 Aún estamos en la resaca informativa del Salón de Frankfurt, donde los principales fabricantes establecidos en Europa han desvelado sus bazas más fuertes para los próximos meses. En el caso de Ford, la novedad más comentada ha sido la presentación de la gama Ford Vignale, una nueva rama que vestirá con traje premium los modelos convencionales de la firma. La carta de presentación ha sido el Ford Mondeo Vignale, presentado en forma de prototipo y que saldrá a la venta en 2015.

Los detalles que se han publicado hasta ahora no han servido para convencer a crítica y público, que de momento no ven con muy buenos ojos esta ambiciosa apuesta de Ford para hacer cosquillas a los fabricantes premium en Europa. Los responsables de la marca son conscientes de ello, y por ello el jefe de marketing de Ford Europa ha concedido una interesante entrevista al periódico Autonews en la que adelanta nuevos detalles de cómo serán los primeros pasos de Ford Vignale.

Gaetano Thorel, el citado directivo, ha dicho que Vignale estará posicionado a la misma altura que los Ford ST, pero enfatizando el lujo en lugar de la deportividad. En principio será comercializada sólo en 19 mercados europeos, sin incluir Rusia, donde esperan afianzar su posición antes de proceder el desembarco de Vignale. No ha soltado ni una palabra de en qué otras zonas proseguirá su expansión, quizá porque seguramente esperen a comprobar la respuesta comercial en Europa.

Otra de las grandes dudas que se han solventado ha sido la distribución de esta gama. Thorel ha confirmado que los Ford Vignale sólo se comercializarán en 500 de los 2.500 concesionarios que la marca tiene repartidos en Europa. Por tanto, apenas un 20% de los distribuidores serán seleccionados para la puesta en largo de Vignale. Para poder albergar el sello Vignale, deberán disponer de espacio suficiente para una sala de espera propia y personal íntegramente dedicado a tal efecto.

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