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Y seguimos descubriendo nuevos datos sobre el nuevo Ford Mustang. Ya conocemos cifras de potencia y par exactas, así como la puesta a punto específica de los chasis destinados a Europa. El nuevo Ford Mustang promete.

Hasta hoy, no se conocían datos exactos pero la firma del óvalo acaba de desvelar que el controvertido motor Ecoboost del nuevo Ford Mustang ofrecerá una potencia de 310 CV y un par máximo de 433 Nm. La cilindrada es de 2,3 litros. Desde que saliera a la luz la noticia de que el futuro Mustang iba a abrir hueco en su gama a un bloque de cuatro cilindros, han sido muchos los comentarios al respecto. Algunos positivos y otros, no tanto. Y es que la simple idea de que el mayor icono del automovilismo americano suene a otra cosa que no sea V8 (o V6, si acaso) preocupa a muchos ‘petrol heads’.

Sin embargo, según dice uno de los ingenieros jefe de Ford, “este motor Ecoboost ofrece la respuesta que los conductores del Mustang esperan, con una curva de par amplia y plana, y una buena respuesta en toda situación”. Y es que no cabe la menor duda de esto, a tenor de las cifras que figuran en su ficha técnica. En cualquier caso, algo que los entendidos tienen claro es que seguro que mejora la capacidad de aceleración de los motores menos potentes de generaciones precedentes, así que sólo por eso parece ganarse un cierto respeto en el sector automovilístico.

Este motor, que es el último en llegar a la familia Ecoboost, genera 135 CV por litro. Comentan los responsables de la firma americana que es capaz de soportar grandes esfuerzos gracias a que cuenta con un cigüeñal, bielas y cabezas de pistones en acero, bloque en aluminio fundido a alta presión y válvulas hechas a base de materiales más resistentes, entre otros elementos.

Pero como no podía ser de otra forma, el Mustang 2015 también contará con un motor V8 en su gama. Concretamente un 5.0 de 435 CV y 540 Nm. Así, Ford se sube al carro de la tendencia actual y los amantes de este modelo, se quedan tranquilos porque podrán seguir escuchando la gloriosa melodía de los 8 cilindros en V.

 

Un chasis mejorado para Europa

Si por algo destaca el Ford Mustang 2015 es por la suspensión independiente que monta en ambos ejes. Sin duda, un adelanto en la nueva generación del ‘muscle car’ americano que, además, promete mejoras en la puesta a punto para las unidades que lleguen a Europa.

La exigencia en el continente europeo con el tacto de amortiguación y demás elementos que tienen que ver con el chasis, ha hecho que la marca se preocupe por dar unos extras específicos para este mercado.

Por ello, aquí disfrutaremos de barras estabilizadoras más gruesas, así como de muelles, bujes y amortiguadores mejorados. También el equipo de frenos estará dotado de discos y pinzas más potentes y firmados por Brembo en el caso de las versiones V8.

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