Volver al listado
Un estudio de Ford revela que muchos europeos están dispuestos a compartir cocheDe las 10.016 personas encuestadas en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, hasta un 55 % se declaran dispuestas a compartir su coche a cambio de dinero.

Hubo un tiempo en que dejarle las llaves de tu coche a alguien era el símbolo definitivo de confianza en esa persona. En la actualidad, la mayoría de nosotros nos plantearíamos dejar una de nuestras más preciadas posesiones para que una persona que no conocemos de nada lo utilice en un servicio de carsharing.

Esta es solo una de las conclusiones de una nueva encuesta europea que hemos encargado en Ford Motor Company para entender mejor las actitudes de los europeos ante la posibilidad de compartir coches y toda una variedad de posesiones y servicios que ayudan a conformar el pujante consumo colaborativo.

De las 10.016 personas encuestadas en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido, hasta un 55 % se declaran dispuestas a compartir su coche a cambio de dinero. La mayoría de los encuestados también se muestran dispuestos a llevar a otras personas en su coche (78 %) o a transportar paquetes (78 %). Además, la abrumadora mayoría se declara interesada en utilizar un servicio de carsharing para desplazarse. Hasta un 76 % compartiría transporte, un 73 % utilizaría un servicio de plazas de estacionamiento y un 72 % utilizaría servicios de carsharing.

“La gente cada vez está más preparada para compartir sus posesiones y pertenencias que nunca. Desde tu smartphone, puedes tomar prestados los zapatos de marca de otra persona de manera fácil y rápida, utilizar su cortacésped o pasear su perro”, asegura Will Farrell, nuestro gerente de Innovación de Experiencia de Usuario de Ford Smart Mobility. “Cuando se trata de movilidad, compartir – ya sea a través de carsharing, trayectos compartidos o transportar paquetes para otros- ofrece flexibilidad, una alternativa potencialmente más económica y, además, también puede ayudar a reducir el volumen de tráfico”, añade.

En total, nuestra encuesta muestra que los españoles son los más proclives a compartir su propio coche a cambio de dinero (un 61 por ciento) seguidos de los italianos (58 por ciento), franceses (56 por ciento), británicos (50 por ciento) y alemanes (48 por ciento). Los más favorables a transportar personas a cambio de dinero son los franceses (87 por ciento), seguidos por los italianos (86 por ciento), alemanes (82 por ciento), españoles (80 por ciento) y británicos (58 por ciento).

Los hombres y las personas jóvenes son los más interesados en el consumo colaborativo. Hasta un 61 por ciento de hombres están dispuestos a ofrecer su coche a servicios de carsharing, frente al 49 por ciento de mujeres. Tanto para hombres como mujeres de entre 25 y 34 años, el porcentaje preparado para compartir su propio coche alcanza el 68 por ciento.

Y tú, ¿compartirías tu coche? ¡Cuéntanoslo!

 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone