Volver al listado
Un traje exclusivo de Ford ayuda a los jóvenes a entender los peligrosos efectos de conducir bajo los efectos de las drogasEste traje ha sido desarrollado junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania para simular algunos de los efectos que producen drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el MDMA.

En Ford hemos creado un traje exclusivo que enseña de manera drástica a los jóvenes cuáles son los peligros de conducir bajo la influencia de las drogas.

Este traje ha sido desarrollado junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania para simular algunos de los efectos que producen drogas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el MDMA (más conocido como éxtasis). Estos incluyen la ralentización del tiempo de reacción, la distorsión de la vista, el pulso tembloroso y una pobre coordinación.

El nuevo traje de conducción bajo los efectos de las drogas se incorporará a nuestro programa Conduce tu Vida, creado para jóvenes conductores que ha facilitado formación a más de 500.000 personas de todo el mundo de manera presencial y online desde su creación hace 11 años. Los jóvenes conductores tendrán la oportunidad de conducir con el traje puesto por un circuito cerrado.

“Conducir después de haber tomado drogas puede tener consecuencias potencialmente mortales para el conductor, sus acompañantes y otros conductores”, cuenta nuestro gerente de Ford Driving Skills for Life Jim Graham. “Ya hemos visto el revelador efecto que tiene el traje de conducción ebrio en aquellos que conducen con el puesto y confiamos en que el de conducción bajo los efectos de las drogas tenga un impacto similar”, añade.

Según un estudio europeo, los conductores que se ponen al volante después de haber consumido drogas tienen 30 veces más posibilidades de verse implicados en un accidente grave. A pesar de los riesgos, una de cada 10 personas asegura haber aceptado subir a vehículos conducidos por personas que podrían haber tomado drogas.

Al igual que el traje de conducción ebrio que en Ford incorporamos el año pasado al programa Ford: Conduce tu Vida, el nuevo traje simula efectos como una movilidad, visión y coordinación reducidas con vendajes, pesas, gafas y auriculares. El equipo también presenta nuevas características que simulan efectos específicos del consumo de drogas.

“Sabemos que algunas drogas pueden causar pulso tembloroso, así que hemos incorporado en los trajes un dispositivo que crea ese efecto”, cuenta Gundolf Meyer-Hentschel, CEO del Instituto Meyer-Hentschel. “Los consumidores de drogas a veces ven destellos de luz en su campo periférico, un efecto recreado por nuestras gafas, mientras que los auriculares generan sonidos imaginarios. Además, las gafas distorsionan la percepción visual e introducen sensaciones de color, un efecto secundario del uso de LSD”, subraya.

En última instancia, el Centro Europeo de Monitorización de Drogas y Drogadicción calcula que durante el año pasado en Europa 8.8 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años consumieron cannabis y 2.3 millones de personas en ese grupo de edad consumieron cocaína. Cifras que intentaremos seguir reduciendo. 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone