Historia de algunas de las marcas más simbólicas del grupo Automóviles Sanchez

(SEAT, Hyundai, Ford, Volvo, Jaguar, Land Rover, Maserati)
Hoy en día cuando queremos adquirir un coche, témenos una gama muy amplia de marcas internacionales a las que Podemos acudir, pero ¿cómo han llegado a ser muchas de estas marcas han llegado a ser las marcas que conocemos en la actualidad? Nosotros te lo diremos.

SEAT

SEAT-1500

La historia de esta marca española se remonta 70 años atrás con el primer SEAT, creado en 1953 el 1400 era un sedán grande y cómodo, convirtiéndose en un coche icónico de SEAT. Con solo tres años después de la creación de su primer modelo, alcanzaron una producción de 10.000 coches en un año. En la década de los sesentas se remplaza el icónico 1400 por el 1500, además de adquirir una nueva sede, se exportan los primeros vehículos a Colombia, y a finales de la década se lanza el modelo 124 que se conoce como el más espacioso y cómodo hasta la fecha. Después de la creación de muchos modelos se llega a 1984 con la creación del coche más simbólico y vendido por SEAT hasta el momento que es el SEAT Ibiza, aun producido y muy común verlo en las calles además de que para este año ya se exportaban vehículos a varios países. En 1986 Volkswagen compra el 51% de las acciones de SEAT y con Volkswagen a la cabeza se cambian modelos y se elaboran otros nuevos. Para la década de los 90s Volkswagen adquiere el 99.99% de las acciones de SEAT, llegando a los ocho millones de coches fabricados batiendo su propio récord. Actualmente la gama SEAT sigue desarrollando nuevos vehículos y aun podemos encontrar sus concesionarios a lo largo de España como en Zaragoza.

Hyundai

Hyundai se crea en 1967 en Corea para que al poco tiempo de ser creado es adquirido por Ford. De 1971 a 1981 se hacen las primeras exportaciones llegando a Ecuador, en colaboración con Mitsubishi crean el modelo Pony. En esos años también se hicieron exportaciones a Canadá facilitando la entrada al mercado norteamericano para que poco tiempo después se fundara Hyundai Motor América. Así fue como comenzó la expansión de Hyundai por el mundo para llegar la marca que conocemos ahora con campos de pruebas con la más alta tecnología en diferentes partes del mundo. Ahora podemos encontrar concesionarios Hyundai fácilmente en Zaragoza y otras regiones.

Ford

Ford es una de las marcas más antiguas dando inicio en 1903 como una pequeña fábrica de vagones fundada por Henry Ford y John S. Gray en Detroit. Vendieron su primer coche ese año que se fundó la empresa, el modelo A de dos litros. Para mil 1908 ya habían creado 19 coches, aunque algunos fueron experimentales y nunca fueron vendidos. Como resultado de la demanda de sus vehículos, crearon la producción en serie en la que cada 10 segundos creaban un modelo T. En 1932 presentan su primer modelo V8 que era un nuevo modelo A casi tan exitoso como el primero. Durante la segunda guerra mundial Ford se centra únicamente a la producción de bombarderos B-24 y más de un millón de tanques. En 1954 se presenta el Thunderbird, en 1961 se presenta el primer Mustang y en 1976 se presenta el Ford Fiesta que es uno de los modelos más importantes de la marca hasta la fecha. En 2005 Ford se vio afectado por la gran crisis económica haciendo que los bonos perdieran valor, pero la compañía logro recuperarse y ahora la podemos encontrar en Zaragoza y distintos lugares de España.

Volvo

Esta marca sueca da inicio en 1927 convencidos de que podían crear un coche de calidad para el mercado. El primer coche de la marca, “Jakob” se crea en 1927 llegando a vender 297 unidades en el primer año. Al saber la importancia de los vehículos pesados, Volvo comienza a crear camiones y llega a Finlandia. En 1937 Volvo logra cifras récord construyendo 1.804 vehículos llegando a 25.000 desde su creación. Con la segunda guerra mundial llega la escasez de combustible por lo que Volvo comienza a desarrollar vehículos propulsados por gas colocándose con ventaja sobre la competencia. De ahí comenzó a enfocarse únicamente a vehículos propulsados por gas y para uso del ejército. En 1971 Volvo se enfrentó a una crisis de petróleo, pero a pesar de eso continúo registrando cifras récord. En 1973 Estados Unidos se convierte en el primer mercado de Volvo. De 1981 a 1990 Volvo se ganó esa reputación de seguridad en sus vehículos con la que cuentan hasta la fecha. En el 2000 representaron una importante transformación de diseño en los vehículos Volvo. Y posteriormente Volvo se enfocó a motores más respetuosos con el medio ambiente hasta llegar a la marca que conocemos hoy en día, podemos encontrar sus concesionarios en todo el mundo y aquí en España podemos encontrarlo en diferentes partes como Huesca.

volvo

Jaguar

La marca comenzó creando sidecares para motocicletas y en 1927 comienzan a crear carrocerías de automóviles para dar inicio a Jaguar en 1930. En 1931 salió a la luz el primer Jaguar, que era el modelo SS1 para dar un increíble crecimiento a la marca. Como muchas otras marcas de automóviles, en la segunda guerra mundial Jaguar se vio obligada a crear equipamiento militar adentrándose en diseño de aviones y técnicas de producción. En 1950 comenzaron a explorar el mercado de coches de competición, para darse cuenta de que tenían gran potencial como marca de vehículos deportivos. En los 60s Jaguar creo un icono de la industria automovilística a nivel mundial que fue el E-Type construyendo 70.000 en los 13 años siguientes. En 1990 la demanda de Jaguar aumenta en el mundo, pero principalmente en Estados Unidos, decidiendo que tendría mayor potencial si Jaguar se vendía a Ford. Durante los años 90 comenzó una era de expansión provocando que se rompieran récords de manufactura y distribución. Actualmente Jaguar ha sido fiel a ese lujo y confort característico de la marca. Jaguar está presente en gran parte del mundo y en España podemos encontrar uno de los concesionarios más importantes en Zaragoza.

Land Rover

En 1948 nace la leyenda de los todoterrenos, Land Rover. Dio inicio poco tiempo después de que la guerra finalizara decidiendo crear todoterrenos para civiles. En un inicio tomaron el chasis del Jeep Willys añadiendo motor, caja de cambios y eje trasero denominándolo como Serie I, convirtiéndose en un éxito inmediato. La razón de su éxito es porque acertó a las necesidades de civiles en la parte rural y los servicios de urgencia y rescate. En 1959 produjeron la unidad numero 250.000 batiendo récords con su éxito. En los 70s dio un giro diferente hacia un todoterreno que al mismo tiempo ofrezca confort y surge Range Rover. Para los 90s continua el éxito del Serie I, pero ahora es llamado Defender, manteniendo su diseño, pero también han presentado otros modelos como el Discovery que es un todoterreno familiar. Hoy en día la marca Range Rover cuenta con un amplio catálogo de modelos que vemos constantemente por las calles y también podemos llegar a adquirirlo en Zaragoza.

Maserati

1913-hermanos-maserati

Maserati tuvo inicio en 1900 por los hermanos Maserati, comenzaron con la idea del mono cilindro rompiendo récord de velocidad con 50 km/h. En 1926 se presenta el primer Maserati el tipo 26, que era un coche deportivo, competitivo y llevando a la gloria en Targa Florio. En la segunda guerra mundial Maserati también se enfocó a la creación de herramientas para la guerra, tras esto el modelo que aparece es el A6 1500 también enfocado a las competencias. Entre 1950 y 1960 anunciaron su retirada de la competición, aunque siguieron produciendo vehículos para pilotos privados. En 1962 se lanza el Sebring y pocos años después Maserati es vendido a Citroën, aunque mantiene el mismo presidente. En los 70s se anuncia el lanzamiento del primer Maserati en gran producción, el Bora. En 1980 llega el Biturbo y con el también el Ghibli y Shamal que eran variaciones del Biturbo. Maserati después fue adquirido por Fiat por poco tiempo para después ser vendido a Ferrari. En el 2002 Maserati llega de nuevo a los Estados Unidos y después al mercado global. En 2005 Maserati se separa de Ferrari para fusionarse con Alfa Romeo, y así Maserati llego a ser la marca que conocemos hoy en día, actualmente lo podemos adquirir en uno de sus concesionarios en Zaragoza.