Volver al listado
El Hyundai Santa Fe conquista la Antártida

El fabricante de automóviles surcoreano demuestra la confianza que tiene en sus modelos de producción en serie, tanta que, con una configuración mínima, se atreve a permitirles llegar a los rincones más alejados e inhóspitos del planeta. Como por ejemplo la Antártida, que es a dónde ha enviado al Hyundai Santa Fe.

El héroe de esta hazaña es un SUV de serie equipado con un motor diésel de 2.2 litros y sólo adaptado con modificaciones mínimas (neumáticos, suspensiones y un tanque de combustible con aislamiento especial) que se lanzó a la aventura de hacer frente a una expedición antártica: una marcha de más de 2.500 kilómetros sobre el hielo, entre las bases de Union Glacier y McMurdo, en la fría y desierta inmensidad del continente helado.

Según los datos que facilitó Hyundai, el recorrido se realizó en condiciones extremas, con temperaturas medias de -28º C. El conductor fue Patrick Bergel, el bisnieto del legendario explorador polar británico Sir Ernest Shackleton. De hecho, este desafío no sólo ha sido una exhibición de fuerza por parte de Hyundai, sino también una forma de homenajear la fallida y a la vez heroica expedición trans-antártica de Shackleton entre los años 1914 y 1916.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone