Volver al listado
Nuestros modelos de Hyundai han encabezado una caravana compuesta por 50 vehículos 4×4 y 150 personas que ha repartido ayuda e ilusión por los pueblos más necesitados del sur de Marruecos.

Un año más, en Hyundai hemos apoyado esta aventura solidaria llamada 'El Desierto de los Niños', que ya ha alcanzado su duodécima edición. Además de ser el patrocinador principal, hemos puesto a disposición de la organización dos furgonetas H1, dos Grand Santa Fe, tres Santa Fe y 11 Tucson. Nuestros modelos de Hyundai han encabezado una caravana compuesta por 50 vehículos 4×4 y 150 personas que ha repartido ayuda e ilusión por los pueblos más necesitados del sur de Marruecos.

Como siempre, los niños han vuelto a ser los grandes protagonistas de acción de ayuda tan especial. Los niños españoles, al viajar en coche con sus padres hasta el sur de Marruecos, han podido disfrutar de paisajes extraordinarios, de animales muy diferentes a los que conocen… ¡y hasta de una espectacular tormenta de arena! Por supuesto, no han parado de jugar y de sorprenderse con divertidas excursiones. Pero lo más importante, lo que más les ha aportado a todos ellos, ha sido poder convivir con los niños marroquíes, con quienes han interactuado en las labores de entrega de material y, sobre todo, a quienes han conocido jugando.

Este año, los pueblos en los que la caravana de 'El Desierto de los Niños' ha realizado sus acciones solidarias han sido Om Lahdej, Hassilabiad, Merzane y Tamaarkite. En ellos se han entregado más de dos toneladas de material escolar, ropa y juguetes, que han aportado la organización, los propios integrantes de la caravana y Médicos del Mundo.

El encargado de llevar gran parte del material hasta los pueblos mencionados anteriormente ha vuelto a ser el gran camión Aquarius, que es descargado de forma conjunta por los adultos españoles y marroquíes, con la siempre emocionante ayuda de todos los niños.

Al mismo tiempo, los seis voluntarios de la Fundación Alain Afflelou que este año han viajado con la caravana El desierto de los Niños, han revisado la vista a casi 700 personas. Además, han entregado 300 gafas graduadas y 637 gafas de sol. Estas últimas son especialmente necesarias en el sur de Marruecos para acabar con los numerosos casos de cataratas o edemas corneales que allí se producen.

Otras dos acciones a destacar se han realizado en la ciudad de Erfoud. Por una parte, y gracias a Audatex, se han entregado 1.500 mochilas para los niños con menos recursos. Por otro lado y a iniciativa de Kumho, se han distribuido 1.000 paneles reflectantes para mejorar la visibilidad nocturna de los siempre vulnerables carros tirados por burros, mulas o caballos.

Encomiable ha sido, como siempre, la ayuda de la Asociación Desierto Niños, que con la financiación de Proyecta Gestión, ha restaurado completamente una pequeña guardería en el pueblo de Tamaarkite.

Puedes ver un vídeo resumen en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-hyvNGOM-9E&feature=youtu.be

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone