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Hyundai amplía su oferta más sostenible

Hyundai ya ha puesto a la venta su primer modelo 100% eléctrico. Se trata de la segunda variante hecha sobre la berlina Ioniq, disponible como híbrida desde finales del año pasado, y a las que se añadirá desde verano la plug-in (híbrida enchufable).

Aunque esto es sólo el inicio de una ofensiva que les llevará a tener, hasta 2020, 14 automóviles con sistemas de propulsión alternativos: cinco híbridos, cuatro plug-in, cuatro 100% eléctricos y uno de pila de combustible.

 

120 CV y autonomía de 280km

El Ioniq de cero emisiones tiene una potencia de 120 caballos y una autonomía de 280 kilómetros, oscilando los tiempos de recarga entre menos de media hora y 12 horas según la conexión. El coche se vende con tres acabados y precios que parten de 34.600 euros y se reducen (en 1.400 euros) acogiéndose a la financiación de la marca, ya que sigue sin ponerse en marcha el plan Movea de ayudas a la compra de coches alternativos.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai en España, ha pedido al Gobieno que desarrolle un plan de incentivos con carácter estructural. De hecho, esas ayudas son claves para estimular la compra de variantes 100% eléctricas e híbridas enchufables. Cuando la gama esté completa, el objetivo de la marca es comercializar 3.000 unidades de la familia Ionic, cerca del 90% de ellas, híbridas.

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