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Hyundai Ioniq Plug-In Hybrid: con 63 kilómetros de autonomía

Hyundai apostó hace un año por lanzar una gama de modelos con tres alternativas de propulsión ecológica y una misma carrocería. Nacía así el Ioniq, y este verano, tras su presentación en el Salón de Barcelona, llega al mercado la variante híbrida enchufable de la berlina coreana.

Este modelo cuenta con un motor de gasolina de 105 caballos de potencia y otro eléctrico con 61 caballos que, gracias a una batería de 8,9 kWh –que se puede recargar en un enchufe normal–, es capaz de recorrer hasta 63 kilómetros con cero emisiones, movido únicamente por el motor eléctrico. La potencia conjunta alcanza los 141 caballos y, para gestionarlos, cuenta con un cambio automático de doble embrague y 6 velocidades.

Con esta potencia, sus prestaciones también son destacables, pues puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h. Y todo ello con un consumo medio homologado de solo 1,1 l/100 km, lo que supone unas emisiones de 26 g/km de CO2. Aún no hay precio, aunque será más caro que el Ioniq híbrido –con un precio de 19.800 euros con descuento–, pero este Ioniq Plug In Hybrid parece que será el más racional de una gama preparada para triunfar.

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