Volver al listado
Cinco tecnologías imperceptibles brindan confort y seguridad en el Land Rover Discovery SportEl Land Rover Discovery Sport ya ha seducido a casi 40.000 personas en todo el mundo gracias a la combinación que representa entre vanguardista diseño, versatilidad e ingeniería.

Nuestro Land Rover Discovery Sport ya ha seducido a casi 40.000 personas en todo el mundo gracias a la combinación que representa entre vanguardista  diseño, versatilidad e ingeniería. Su tecnología avanzada está completamente integrada en este SUV Premium, incluyendo numerosas y sutiles características aplicadas a través de una red de sensores capaces de medir todo, desde la intensidad de los rayos del sol y la calidad del aire del habitáculo hasta el vaho que genera la lluvia en el interior del parabrisas, todo sin que el conductor tenga que hacer nada.

Sensor Medidor de Luz Solar

Nuestro Discovery Sport cuenta con un sensor de luz solar en el salpicadero capaz de medir la intensidad de los rayos solares cada 200 milisegundos. De esta manera el sistema de climatización puede contrastar la intensidad del calor que genera la luz solar sobre la luna delantera, para ajustar el aire acondicionado y regular la temperatura interior automáticamente sin la intervención del conductor. Así, cuando se conduce en zonas sin sombra, el sistema incrementa de forma imperceptible la intensidad del aire acondicionado, teniendo en cuenta incluso el ángulo de incidencia del sol para reducir su efecto sobre la temperatura interior del coche.

Sintiendo el Entorno

Además, nuestro modelo está disponible con climatizador Dual Zone, dotado con sensor de calidad de ambiental capaz de medir y calibrar los niveles de humedad y toxicidad del aire del habitáculo. Una vez detectados altos niveles de contaminación, el sistema cambia automáticamente al modo de recirculación de aire.

Cámara Estereoscópica

Una avanzada cámara estereoscópica instalada en su espejo retrovisor interior escanea la carretera permanentemente en busca tanto de vehículos como de potenciales obstáculos que puedan encontrarse delante. Cuando el sistema identifica un coche o un obstáculo, la cámara, que ejerce de radar, lo detecta y, automáticamente, activa los frenos siempre y cuando el sistema considere que existe peligro de una colisión inminente, función denominada como Frenada Autónoma de Emergencia.

Asistente de luces en Carretera

Por otra parte, la cámara estereoscópica activa y regula automáticamente el cambio de luces cuando detecta que un coche se aproxima de frente en carretera, para evitar así deslumbrar a otros conductores. Esta función de Asistencia de Luces en Carretera controla los faros en menos de 500 milisegundos, es decir, más rápido que cualquier mando tradicional accionado por el conductor.

Cambio de 4WD a 2WD

El Active Driveline mejora la eficiencia del vehículo y sus prestaciones, desactivando la tracción del eje trasero cuando se circula a velocidades superiores a 35 km/h, y permitiendo así que el coche pase de cuatro a dos ruedas motrices automáticamente. Sin embargo, si el sistema detecta pérdida de tracción o el conductor acelera de forma brusca, se activa la tracción total en 300 milisegundos, un cambio tan rápido y eficiente que el conductor será incapaz de percibir cuando se está enviando la fuerza del motor a ambos ejes.

¿Ha conseguido seducirte a ti también? 

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone