Volver al listado
El nuevo Land Rover Discovery Soport convierte en realidad el sueño de alcanzar Ayers RocksEl Land Rover Experience Tour 2015 ha recorrido más de 3.000 kilómetros a través del despoblado Outback australiano.

Tras casi tres semanas, lo ha conseguido: nuestro Discovery Sport de Land Rover, equipado con los nuevos motores Ingenium diésel, ha llegado a Ayers Rock. El Land Rover Experience Tour 2015 ha recorrido más de 3.000 kilómetros a través del despoblado Outback australiano. Recién llegados al corazón del quinto continente, los responsables de este arriesgado tour sólo pueden hacer un balance positivo del mismo. El resto de participantes, entre los que se encontraban los dos ganadores de la Qualification Camp Española, Jordi Garriga y Sheahan Galagoda, también se han enfrentado con coraje al Land Rover Experience Tour, que supone una prueba de conducción muy especial para nuestro Discovery Sport. Nuestro nuevo SUV Premium puede presumir de haber superado la prueba de resistencia australiana.  

Durante los primeros meses desde su presentación, más de 30.000 clientes de todo el mundo se han decidido por nuestro nuevo Discovery Sport de nuestra marca Land Rover. Sin embargo, tan sólo los participantes del Land Rover Experience Tour 2015 han tenido ocasión de probar en detalle este nuevo lanzamiento, recorriendo el continente australiano desde Darwin, en el norte, hasta el corazón del mismo. El tour `down under´ se convierte en un evento especialmente exclusivo gracias a la utilización de vehículos de nuestra marca. De entre todas las novedades, este año destacan principalmente los nuevos motores Ingenium, desarrollados en Jaguar Land Rover y producidos en nuestra nueva planta de fabricación de motores (EMC).

Los participantes del Land Rover Experience Tour tuvieron ocasión de descubrir el potencial que se esconde tras los nuevos motores Ingenium durante tres semanas. “Me considero un auténtico afortunado”, declaraba Jordi Garriga, que tuvo oportunidad de compartir la aventura con participantes procedentes de China, Italia, Austria y Alemania."

El 80 por ciento de la travesía discurre en campo abierto

Más relevante, si cabe, resulta una de las particularidades que nos caracteriza en Land Rover desde hace décadas y que nos hace popular en todo el mundo: su sistema de tracción a las cuatro ruedas. Como es natural, nuestro Discovery Sport también dispone de este equipamiento característico combinado, en este caso, con el innovador sistema Active Driveline, que permite cambiar de forma automática entre la tracción a dos y a cuatro ruedas. De esta forma, la conducción a través del Outback australiano se adapta a cualquier tipo de terreno, lo que resulta imprescindible si tenemos en cuenta que el 80% del trazado del Land Rover Experience Tour discurre en campo abierto.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas se completa de forma admirable con dos recientes innovaciones en Land Rover: la función All-Terrain Progress Control (ATPC) y, por supuesto, el sistema Terrain Response. Esta función se encarga de supervisar y controlar múltiples sistemas del vehículo, incluyendo el motor, la dirección, la transmisión, el diferencial, los frenos y los sistemas auxiliares, para garantizar una óptima tracción en todo momento. De los cuatro programas Terrain Response disponibles, el programa Normal apenas resulta necesario en Australia.

La llegada a Ayers Rock fue espectacular. Se trata de un lugar sagrado de los primeros habitantes de Australia, los aborígenes, y constituyó el escenario perfecto para el cierre del Land Rover Experience Tour 2015. La blanca caravana de Discovery Sports de Land Rover recortándose ante la imponente roca roja: ¡un gran final para una gran aventura!

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone