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  • El Range Rover Sport SVR, el modelo más rápido y potente producido por Land Rover, consigue un tiempo record de 8 minutos y 14 segundos en el legendario circuito de Nordschleife en Alemania.
  • Todo conseguido sin comprometer sus aptitudes líderes en 4×4 o altos niveles de confort.
  • Para ver el Range Rover Sport SVR en acción en Nürburgring visite www.media.landrover.com

 

El Range Rover Sport SVR ha rodado en el famoso circuito Nordschleife de Nürburgring en Alemania en un tiempo record de 8 minutos 14 segundos, lo que lo convierte en  el SUV más rápido puesto a prueba en el circuito de Nürburgring. Esta impresionante hazaña la realizó un probador del equipo de Land Rover como demostración de la potencia de uno de los abanderados de la marca.

El nuevo SVR, que hizo su debut en el Goodwood Festival of Speed ​​el pasado mes junio, regresó a Nürburgring para continuar con su programa exhaustivo de pruebas. El Range Rover Sport SVR propulsado por la versión mejorada del motor  5.0 V8 sobrealimentado, ha sido diseñado para proporcionar 550 CV de potencia, lo que supone un considerable aumento de 40 CV respecto al Range Rover Sport V8 S/C.

Las características de conducción del SVR se han perfeccionado en el exigente circuito de Nürburgring en Nordschleife, donde el desafiante y ondulado diseño del circuito representa una prueba definitiva para los vehículos de alto rendimiento.

Mike Cross, Chief Engineer Vehicle Integrity, declaró: “Nürburgring es el punto de referencia para el desarrollo y pruebas de vehículos, y un lugar donde los modelos se vuelven más fuertes, y rápidos a través de sus 13 kilómetros y más de 70   curvas. Queríamos comprobar si un SUV en este entorno desafiante podría comportarse como un vehículo de altas prestaciones Los resultados han sido  espectaculares y el Range Rover Sport SVR ha demostrado su excepcional capacidad y rendimiento en carretera”.

El desarrollo de la Range Rover Sport SVR se ha llevado a cabo por el equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento al Range Rover Sport. Esto se ha logrado sin comprometer ni una sola de sus aptitudes todoterreno que han hecho del Range Rover Sport, el líder en su clase.

El Range Rover Sport SVR cuenta con una caja transfer de dos relaciones y la misma capacidad de vadeo de 850 mm como el resto de los modelos de la gama Range Rover Sport.

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