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Jaguar Land Rover muestra los resultados de una innovadora "Manta de aire caliente" para reducir las emisionesEl propio coche podría calentar o enfriar directamente a los ocupantes empleando un flujo de aire caliente o frío gestionado a través del tejido poroso utilizado en los asientos.

En Land Rover hemos mostrado algunas de las nuevas e innovadoras tecnologías de bajas y cero emisiones que estamos desarrollando.

Nuestros ingenieros de investigación de Jaguar Land Rover han desvelado los últimos desarrollos sobre sistemas de calefacción y ventilación más eficientes y nuevas soluciones para reducir el peso del vehículo y mejorar las emisiones y ahorro de combustible.

Dado que los sistemas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC Heating, Ventilation and Air Conditioning) consumen importantes cantidades de energía y, por lo tanto, combustible o energía eléctrica almacenada en la batería o sistema de almacenamiento de un Vehículo Eléctrico (BEV Battery Electric Vehicle), en Land Rover estamos trabajando en proyectos de investigación capaces de reducir radicalmente el consumo de energía por el calentamiento y enfriamiento del vehículo.

En un futuro sería posible no tener que calentar o enfriar el volumen de aire del interior del coche. El propio coche podría calentar o enfriar directamente a los ocupantes empleando un flujo de aire caliente o frío gestionado a través del tejido poroso utilizado en los asientos. Habrá pequeños paneles infrarrojos invisibles insertos en parasoles, topes de puertas, tapa de la guantera y en los laterales del túnel de transmisión rodeando a cada ocupante e irradiando calor al cuerpo. Esta “Manta de aire caliente” puede envolver a cada pasajero en su propio micro-clima y calentar la piel del ocupante, mejor que mantener todo el habitáculo a una temperatura demandada.

Como los paneles se calientan rápida, y eficientemente y la sensación de calor es prácticamente inmediata, el consumo de energía podría reducirse considerablemente. Al combinar estas técnicas, los resultados de las primeras pruebas realizadas muestran que es posible reducir el consumo del sistema HVAC, pasando de los entre 8 y 12 kW actuales a un consumo que va de 4 a 6 kW.

Con el mismo objetivo de ahorrar peso, en Jaguar Land Rover estamos trabajando en un proyecto denominado CARBIO, que investiga cómo hacer fibra de carbono más acorde con el medio ambiente y con un coste más eficiente, a la vez que pretendemos obtener una mejora en ruidos, vibraciones y propiedades de dureza (NHV). 

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