Volver al listado
  • Las ventas de Land Rover crecieron en 2013 un 15% hasta alcanzar las 348.338 unidades, lo que representa el mejor registro de la marca en su historia.
  • El aumento en la cifra de ventas a nivel mundial se debe a la introducción de nuevos modelos y tecnologías para el usuario.
  • En España, Land Rover crece un 13,5% y consigue récord de ventas.

 

Land Rover ha conseguido en 2013 los mejores resultados de su historia, aumentando y estableciendo nuevos récords de ventas en un total de 38 mercados, incluyendo Rusia, Brasil, Corea y Canadá.

 

En palabras de Ralf Speth, Land Rover CEO, “2013 ha sido un año muy positivo para Land Rover gracias a la creciente demanda experimentada por todos los modelos de nuestra marca. Nuestro incansable trabajo en el diseño, tecnología, innovación y calidad de nuestros productos ha conseguido que hayamos mejorado nuestros resultados en más mercados que nunca gracias a nuestra atractiva oferta de modelos, encabezadas en 2013 por el nuevo Range Rover Sport.”

 

Premios 2013

 

Durante 2013, los modelos de Land Rover han conseguido un total 115 galardones . El Range Rover es el modelo más exitoso de la oferta del fabricante británico, con un total 55 distinciones entre las que se incluye `Luxury Car of the Year´ por la revista británica What Car?, `Women’s Luxury Car of the Year´ por el jurado femenino de los galardones `Women’s World Car of the Year´ y el reconocimiento como `Best Luxury SUV´ por Edmunds.com and Forbes. El nuevo Range Rover también consiguió la máxima puntuación de su segmento y sobre el resto de modelos de la industria en el estudio APEAL 2013 realizado por J.D. Power, un hito ya que es la primera vez que lo logra un modelo fuera del segmento de los coches de superlujo. El nuevo Range Rover Sport también ha recibido numerosas distinciones el año de su debut, incluyendo el título de `SUV of the Year´ por la revista británica BBC TopGear Magazine, el periódico Guangzhou Daily de China, Bloomberg.com y EVO Magazine en Oriente Medio.

 

Land Rover aumenta sus ventas un 15%

 

Land Rover ha establecido en 2013 un nuevo récord de ventas anual al comercializar un total de 348.338 vehículos, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al anterior ejercicio. El nuevo Range Rover y el exitoso Range Rover Evoque han marcado a su vez nuevos récords de ventas, y el nuevo Range Rover Sport ha cosechado un impresionante éxito el año de su introducción en el mercado, ya que prácticamente ha igualado el récord de ventas establecido por la anterior generación en 2007 a pesar de haber iniciado su comercialización una vez comenzado el año. El Freelander2 también ha conseguido incrementar sus ventas un 20% respecto a sus cifras de 2012.

 

En total, Land Rover ha conseguido sus mejores cifras de ventas en 42 mercados, incluyendo Reino Unido, Estados Unidos, Brasil e India. Por regiones, las ventas en Asia-Pacífico crecieron un 29%, un 17% en China, un 15% en Estados Unidos, un 13% en Reino Unido y un 4% en Europa, con un crecimiento medio del 22% en otros mercados internacionales.

 

Aumento de ventas y cuota en España

 

En lo que respecta a España, Land Rover ha mejorado los registros alcanzados en el pasado ejercicio tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado.

 

Las ventas de Land Rover en España ascendieron a 7.278 unidades, lo que supone un aumento del 13,5% respecto a los 6.415 vehículos comercializados en 2012, ejercicio en el que la marca británica ya estableció un record de crecimiento en nuestro mercado del 28,4%. En total, la cuota de mercado de Land Rover se situó en 2013 en el 4,9% de su segmento, un crecimiento del 20% respecto a los 4,2 puntos porcentuales alcanzados en 2012. El modelo más exitoso de Land Rover fue el Range Rover Evoque, con 4.770 unidades comercializadas, lo que supone un 11% más respecto a 2012, cuando se vendieron 3.369 unidades.

Compartir en las Redes Sociales
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone