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Land Rover factura 27.800 millones de euros, un 9% más

Land Rover ha anunciado las buenas cifras del cuarto trimestre para acabar el ejercicio fiscal con unos grandes resultados. Esto demuestra la alentadora demanda de modelos tanto nuevos como consolidados hasta el 31 de marzo de 2017.

Las ventas alcanzaron la cifra récord de 604.009 unidades, un 16% más que el año anterior. A la cabeza de las ventas se encuentra el Jaguar F-PACE, galardonado con los premios World Car del Año y World Car Diseño del Año 2017, seguido por el Land Rover Discovery Sport. Las ventas interanuales aumentaron en China (32%), Norteamérica (24%), Reino Unido (16%) y Europa (13%).

La facturación de todo el ejercicio fue de 24.300 millones de libras (unos 28.000 millones de euros), donde se refleja el aumento de las ventas. Los beneficios antes de impuestos fueron de 1.600 millones de libras, es decir, 53 millones de libras más que el pasado ejercicio, con un volumen y un mix de ventas favorables, además de 151 millones de libras recuperados en 2016/17 (relacionados con la explosión del puerto de Tianjin de 2015). Estos beneficios compensaron unos costes de marketing más altos, la depreciación, la amortización y otros costes. Durante el ejercicio, el flujo de caja antes de la financiación fue positivo con 295 millones de libras tras una inversión total de 3.400 millones de libras.

Land Rover acabó el ejercicio con buenos resultados durante el cuarto trimestre, con una facturación que subió hasta alcanzar los 7.300 millones de libras, beneficios antes de impuestos de 676 millones de libras y beneficios antes de impuestos de 654 millones de libras (9% de margen de ganancia).

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, asegura que «estos buenos resultados demuestran lo atractivos que resultan nuestros productos y como somos capaces de lograr un crecimiento sólido, rentable y sostenible. Seguimos realizando importantes inversiones en nuevos modelos e innovación, como vemos en el nuevo Land Rover Discovery, el próximo Range Rover Velar y el modelo eléctrico Jaguar I-PACE. Son ejemplos que refuerzan el compromiso con nuestros clientes de ofrecerles nuevas tecnologías y experiencias novedosas y atractivas».

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